«

»

Ago 27

Nación promete ayuda antes planteos realizados y funcionarios llegarán a Corrientes en Septiembre

Aguapey.Corrientes,27.08.2016.El Subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta participo dela 95º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) en la Provincia de  Córdoba, hasta donde llevo los reclamos de Corrientes y la posición de la Provincia en varios temas de agenda.

Durante las jornadas del jueves y el viernes Rivolta y un equipo de asesores encabezados por el dr Octavio Panozzo participaron  del conclave de trabajo en la Ciudad Mediterránea, hasta donde trajeron el reclamo de mayoneros y ladrilleros que esperan por la posibilidad de una segunda etapa del “Plan Litoral”, que les permita remediar, en partes, su economía con el aporte que pueda hacer el Gobierno Nacional.

Durante las dos jornadas, los referentes de las carteras laborales de las veinticuatro  jurisdicciones Provinciales  junto al Ministro de Trabajo Jorge Triaca discutieron los temas que hacen a la realidad laboral dela Argentina y la situación en cada una de las Provincias.

Además se presentó un informe sobre el funcionamiento de los SECLOS (servicio de conciliación laboral obligatoria) por parte de Nación y se insistió que de acuerdo a lo que establece la ley 24.635 se pueda ir implementando de manera progresiva en todas las Provincia.

Finalmente también se expusieron sobre los resultados en la última reunión  de la Conferencia Internacional del Trabajo y los avances logrados en la digitalización de las inspecciones laborales en el País.

Novedades para Corrientes

Tras la finalización del encuentro el Subsecretario de Trabajo ratifico que se llevan el compromiso de apoyo de Nación a la Provincia de Corrientes y en ese marco la ratificación de que en los próximos días estarían produciéndose  novedades en lo que respecta a una segunda etapa del “Plan Litoral”.  Además Rivolta manifestó que  fue el propio Ministro Jorge Triaca el que confirmo que en el mes de septiembre estarán reuniéndose en nuestra Provincia las comisiones técnicas del Consejo Federal del Trabajo (C.F.T.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *