«

»

Ago 24

Nadia Rojas: Denunciamos operativo de encubrimiento del Gobierno de la Ciudad y el PRO respecto a su segunda desaparición

Aguapey.Buenos Aires,24.08.2017.Denunciamos operativo de encubrimiento del Gobierno de la Ciudad y el PRO respecto a la segunda desaparición de Nadia Rojas
Desde el 3 de Agosto Nadia Lizeth Rojas se encuentra desaparecida por segunda vez. Nadia (a quien recuperamos el 11 de julio luego de una enorme movilización) estaba bajo la tutela del Estado, “resguardada” en un hogar dependiente de la Dirección General de la Mujer, a cargo de Agustina Señorans y del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat dependiente de Guadalupe Tagliaferri.

Desde su desaparición, la Red de Lugano, las organizaciones sociales y su mama Elena han vuelto a movilizarse para reclamar la aparición inmediata. A pesar de la responsabilidad absoluta del Gobierno de la Ciudad, el PRO sigue empecinado en ocultar lo ocurrido.

Nadia desaparece del único refugio para víctimas de trata que tiene el GCBA, según los funcionarios este dispositivo es de “máxima seguridad”, pero la menor desapareció de allí y aún no se sabe cómo.

Vanina Biasi, dirigente nacional de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, declaró: “Desde el bloque del Frente de Izquierda, el Legislador Marcelo Ramal ha presentado un proyecto en la Legislatura que alerta sobre esta segunda desaparición y desde el PRO lo han rechazado porque no quieren que se mencione que Nadia desaparece de un hogar dependiente del gobierno de la ciudad. Es decir, siguen ocultando su responsabilidad y dejando a esta menor a la deriva. Alertamos que este gobierno desaparece a las menores de los refugios de ´máxima seguridad´, alegando que la menor se ´fue por cuenta propia´, negando el riesgo que corre tanto ella como su madre”.

“El ocultamiento de esto por parte del gobierno es completamente funcional al accionar de la trata. Mientras Canicoba Corral, que es el Juez responsable del caso, busca todos los elementos posibles para cerrar la causa, las redes de trata sigan operando con total normalidad”.

“El gobierno también oculta que los boliches denunciados donde se explotan a las menores para la venta de drogas y sexualmente siguen funcionando bajo el amparo absoluto de la Agencia Gubernamental de Control, la policía y la justicia”.

“Denunciamos este operativo de impunidad que se prepara sobre la causa Nadia Rojas, exigimos la inmediata aparición y el desmantelamiento de la red de trata” concluyó Biasi./PartidoObrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *