«

»

Mar 28

Narco-Itatí: Esta semana declararía Roger Terán tras el pedido de sobreseimiento definitivo

Aguapey.Buenos Aires,27.03.2017.El jefe comunal de Itatí,  Natividad Terán, permanece detenido en la cárcel de Marcos Paz. Espera esta semana, poder declarar ante el juez Torres, luego del pedido de sobreseimiento por falta de mérito, presentado la semana pasada con el fin de frenar el proceso judicial.

Cabe recordar, que el ahora exintendente Roger Terán, detenido por narcotráfico en la cárcel de Marcos Paz, espera  poder declarar esta semana, luego de que hace dos semanas atrás, se negara a declarar en los tribunales de Comodoro Py, por estrategia de la defensa.

Con el reemplazo de su abogado cambió su forma de encarar el proceso legal. El letrado Roberto Herrera quien asumió la defensa a fines de la semana pasada, espera la resolución del magistrado respecto al pedido de sobreseimiento por falta de mérito presentado en los Tribunales de Comodoro Py.

Terán sostiene que en el procedimiento realizado por Gendarmería en su domicilio no se secuestró marihuana. Le incautaron $10 mil y una camioneta modelo 2008 que compró en cuotas.

Por otra parte los abogados que representan a Favio Aquino, dieron a conocer que hoy presentarán ante el juez un pedido de amplicación de indagatoria y aseguran que el viceintendente es el único que demostró el origen de su patrimonio.

En tanto Mariela Terán, hija del intendente, sigue a la espera de la pulsera electrónica para que se haga efectivo el beneficio de prisión domiciliaria, concedida por el juez federal correntino Carlos Soto Dávila.

 

NOTA RELACIONADA 

 

Terán quedó detenido en el penal de Marcos Paz y su abogado pedirá el sobreseimiento definitivo

El Dr. Juan Saturnino Ojeda,  defensor del Intendente de Itatí, Natividad Roger Terán sostuvo que las pruebas contra su defendido no son contundentes, “hay una vaguedad en la participación de él” y remarcó, “él está tranquilo que no está comprometido con esta situación”. Respecto al estado de salud, explicó que “no se encuentra bien, requería de su medicación habitual, pero que está siendo tratado”.

El doctor Ojeda también confirmó en Sudamericana que Terán se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz. En cuanto a su actuación adelantó que “no pedirá la excarcelación sino sobreseimiento definitivo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *