«

»

May 09

Narcos capturados tras “reunión de negocios” en una estación de servicio del Bº Guemes

Aguapey.Corrientes,08.05.2016.Prefectura Naval detuvo a tres hombres en la subida del puente Belgrano. Iban en dos automóviles llevando marihuana a Resistencia. Antes, “el vendedor” y “los compradores” se juntaron a finiquitar la transacción en una estación de sedrvicios del barrio Güemes de nuestra ciudad.326679.jpg_crop

El jueves a la tarde Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró 41 kilos de marihuana que integrantes de una banda de narcotraficantes trasladaba desde la capital correntina hacia la ciudad de Resistencia, Chaco. Tal procedimiento se produjo a la subida del puente interprovincial Manuel Belgrano. Sin embargo, desde horas antes hubo un importante despliegue de efectivos que permitió conocer el modus operandi de los tres detenidos, uno de los cuales hasta usaba a su hijo menor para dar una imagen “familiar” ante eventuales controles policiales.
Los efectivos de la Delegación Inteligencia Criminal de la PNA de Zona Paraná Superior y Paraguay establecieron que una estación de servicios del barrio Güemes era el escenario elegido por los delincuentes como su lugar de reunión sin despertar sospechas en los empleados o encargados de turno.
En ese espacio tan concurrido “los compradores” que venían de la provincia de Chaco hacían el presunto intercambio de dinero con “el vendedor” que, luego, les proveía la sustancia estupefaciente en una vivienda cercana a la costa del río Paraná.
El hecho de juntarse en ese sitio no era algo al azar. Servía para que el proveedor del alucinógeno finiquitara la operación comercial (precio, cantidad, etc.).
Así, supuestamente, primero recibía el pago en efectivo y de paso evitaba que sus clientes conocieran dónde tenía su depósito, ya que el automóvil a ser cargado era manejado hacia tal sitio por una persona de su confianza mientras los interesados debían aguardar su regreso con la mercancía.
 
De acuerdo a detalles conocidos por diario época, un hombre de alias “Tacua” oficiaba el presunto rol de distribuidor. Sospechan que adquiría la sustancia estupefaciente en la localidad de Itatí a un determinado contacto, la traía a la capital y la escondía en viviendas del barrio Plácido Martínez.
En el mundillo del hampa “Tacua” se relacionó con un sujeto oriundo de la ciudad de Resistencia, apodado como “El Chaqueño”, a quien a su vez le vendía la marihuana ya a un precio con su respectiva ganancia, según la imputación que pesa en su contra.
El miércoles, al cabo de una serie de comunicaciones telefónicas, tales sujetos decidieron encontrarse para volver a hacer negocios y el punto de encuentro fue una estación de avenida Cazadores Correntinos.
Los trabajos de la PNA llevaron a conocer con anterioridad lo que iba a suceder y entonces montaron un interesante despliegue, con seguimiento de los sospechosos hasta corroborar que incurrían en el delito de infracción a la Ley de Drogas.
Tanto “Tacua” en un Renault Clío blanco de vidrios polarizados y “El Chaqueño”, su hijo de 16 años y un conocido “remisero” en un Fiat Uno blanco emprendieron la marcha hacia el Puente. Transitaron la banda central de avenida Independencia primero y 3 de Abril después.
Los hombres de la PNA decidieron interceptar, con la colaboración de efectivos de la Policía local, a los autos delante del control caminero instalado antes de la subida al viaducto interprovincial. En ese momento quedaron los tres mayores detenidos y el menor demorado.
 
La requisa en el Fiat Uno permitió encontrar los paquetes con el alucinógeno. Estaban colocados en los paneles de las puertas y en el espacio del motor.
La marihuana tenía como destino principal un barrio de la periferia de Resistencia, donde terminaría siendo vendida al menudeo en uno o dos “kioscos”.
Allanamientos
Luego del golpe a los narcos y por disposición del Juzgado Federal número 2 se produjeron tres allanamientos en la capital correntina. Dos de ellos en el barrio Plácido Martínez y otro en el Villa Raquel. El resultado de estos trabajos de investigación arrojaron el secuestro de una camioneta Ford Eco Sport y documentaciones, pero no de estupefaciente porque una vez expandida la noticia de las detenciones posiblemente pudo haber sido sacado a tiempo a manos de otros sospechosos. En este sentido, hay un prófugo identificado.
Números
En lo que va del año en territorio correntino la mencionada Delegación de Inteligencia Criminal ha secuestrado más de una tonelada de marihuana; un total de ocho automóviles y camionetas; una lancha; nueve motocicletas; armas de fuego y aparatos de comunicación con la consecuente detención de 11 personas vinculadas al narcotráfico.
Se presume que lograron desarticular o al menos desmembrar a por lo menos tres organizaciones criminales/diarioÉpoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *