«

»

May 03

Narcotráfico en Corrientes: El Intendente de Itatí confesó que fue amenazado varias veces

642651.jpg_cropAguapey.Itatí,03.05.2016.”Tenemos problemas pero no son tan dramáticos como lo hacen ver en Buenos Aires. Lo que tenemos es un paso de estupefacientes”, expresó Roger Terán al evaluar el informe del canal porteño TN donde se muestra el problema del paso de estupefacientes desde Paraguay. No obstante, reconoció haber sido amenazado: “lo hicieron sin identificarse en tres oportunidades. La última fue cuando me dijeron muchas cosas desde una camioneta. No los pude identificar”

“Es la situación actual aunque no es todo lo que sucede realmente. Nos están dejando desacomodados. La mayoría de nuestra gente trabaja dignamente. Itatí es un polo de atracción turística religiosa, y esto complica.  Lo que muestra el informe es por situaciones aisladas”, expresó el Intendente de Itatí, Roger Terán.

“El problema es real pero no es tan dramático”, insistió y agregó en Radio Dos: “lo que necesitamos es inversiones, y para eso necesitamos decisiones políticas para que lleguen empresas, fábricas. Nosotros hacemos lo que podemos. En el  municipio tenemos sobredimensión del personal porque queremos dar una mano, pero se nos está complicando todo”.

Terán evaluó: “hay que buscar que nuestro puerto sea más activo, y que todo el mundo tenga esta alternativa de trabajo. Tenemos aduana, migraciones, y hay que dimensionar el puerto. Lo que pedimos es oportunidades para  nuestros jóvenes”.

Las amenazas

El jefe comunal admitió que recibió amenazas y aunque no puede confirmarlo estima que viene de algunos sectores relacionados con los narcos que realizan su accionar delictivo en la zona: “fueron tres las amenazas. Dos por teléfono, y no se identificaron. Una vez una persona me amenazó desde una camioneta cuando subía al auto; fue un abordaje, y lamentablemente no pude identificarlos”

“Lo que me dicen es que no debo salir en los medios, que porque tanta preocupación. Nosotros no podemos darle la espalda al problema”, agregó.

Terán reconoció que “un poco de preocupación tengo, porque se me ocurre que molestó que hayamos salido a los medios. No creo que haya otros intereses creados”.

“Estamos un poco indignados porque no somos una ciudad narco como se nos muestra en ese informe televisivo”, insistió./CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *