«

»

Mar 17

Narcotráfico en Itatí: excarcelaron al menor 16 años, de los imputados

Aguapey.Buenos Aires,17.03.2017.El adolescente de 16 año quedará bajo la guarda de su familia en Buenos Aires.

El menor de 16 años que está imputado en la causa por narcotráfico de la localidad correntina de Itatí fue excarcelado. Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el adolescente quedó en libertad pasado este mediodía y fue entregado en custodia a una de sus tías, que vive en la provincia de Buenos Aires. 

El defensor del joven, Luis Figueroa, le había reclamado en las últimas horas al juez federal Sergio Torres que dispusiera la inmediata libertad del menor y lo pusiera bajo la guarda de un familiar. Este jueves, al declarar, el adolescente negó todas las acusaciones que pesaban en su contra.

Por otro lado, el intendente y el vice de esa localidad correntina, y otros de los 26 detenidos por presunto narcotráfico, ya prestaron declaración indagatoria ante el juez federal Sergio Torres en los tribunales de Comodoro Py. Según confirmaron fuentes judiciales a NA, los detenidos comenzaron a media mañana a ser trasladados al cuarto piso del edificio de Retiro, y son subidos por tandas, mientras que los que aguardan su turno lo hacen en camionetas de Gendarmería Nacional sobre una calle lateral a los Tribunales y bajo fuerte custodia. 

Torres tenía previsto indagar hoy a todos los acusados en la investigación en el tráfico de estupefacientes, entre ellos también al jefe comunal de Itatí, Natividad “Roger” Terán. En ese contexto, el adolescente de 16 años pidió ser liberado y quedar bajo la guarda de su familia. Ante el juez, el joven dijo que no tiene nada que ver con los hechos de los que está acusado y justificó los contactos que tiene en su celular con los acusados, a que es familiar de muchos de los detenidos, entre ellos, el viceintendente, Fabio Aquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *