«

»

Oct 11

Narcotráfico en Itatí: sobrino de Saucedo denunció que prefectos lo golpearon y le robaron dinero

Aguapey.Corrientes,11.10.2017.Ezequiel Arnaldo Saucedo (21), alias “Chuky”, sobrino de Luis “Gordo” Saucedo, prófugo de la Justicia, declaró en el Juzgado Federal Nº2 y denunció a personal de la Prefectura que participó del operativo en el que fue detenido.

El joven aprehendido la semana pasada en una vivienda céntrica de la capital correntina, compareció ante el magistrado y aparte de desligarse de cualquier acusación de narcotráfico, denunció a prefectos por el delito de apremios ilegales.

Saucedo exhibió al juez Juan Carlos Vallejos las lesiones que presentaba en la cabeza, el rostro y diferentes partes del cuerpo.

En tanto precisó que no entiende el por qué de la violenta agresión y que teme por su vida, ya que permanece alojado en la dependencia de Prefectura Naval, ubicada por calle Plácido Martínez.
También acusó a los prefectos que participaron del allanamiento a su casa, de haberle sustraído cerca de $25.000 en efectivo y cadenas de oro.

Respecto a esta denuncia, identificó a los prefecturianos que estuvieron en el operativo, por lo que se abrió una investigación.

Además se inició la pesquisa contra el médico de Prefectura Naval, quien certificó que Saucedo, no presentaba lesiones. Al ser examinado el día que compareció, por un médico de la Policía de Corrientes, este sí constató las heridas en la cabeza, en uno de los pómulos y en la zona intercostal.

“Dentro del operativo Sapucay se lo acusa de tener un rol secundario en la organización. O sea: ser un ladero del tío o del padre, estar adentro, participar de algún tipo de actividad. No está claro, todavía su acusación”, explicó su abogado Jorge Barboza,

“Ya ha pasado una semana de su detención y el juez federal porteño, Sergio Torres, aún no lo requirió”.

El pasado martes 3 de octubre, Ezequiel Saucedo, fue apresado en un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina en una propiedad de la calle Salta casi Rivadavia.

La detención fue en el contexto de una investigación realizada por equipos de inteligencia de esa fuerza de seguridad federal, quienes hallaron el lugar en el que el joven se alojaba.

De acuerdo a la pesquisa, era buscado por pedido del juez porteño Sergio Torres, quien investiga el envío de estupefacientes desde Itatí a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, causa por la que, en mayo pasado, se realizaron 46 allanamientos en 4 provincias y detuvieron a funcionarios locales de Itatí -entre ellos, el intendente Natividad Roger Terán y su vice, Fabio Aquino, uniformados de tres fuerzas de seguridad y civiles, todos ellos sospechados de integrar una asociación ilícita para traficar marihuana.

Saucedo, es sobrino de Luis “Gordo” Saucedo, el empleado municipal de la localidad de Itatí, dueño de una concesionaria de autos que está prófugo. El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de medio millón de pesos por información sobre su paradero. Se piensa que podría estar en Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *