«

»

Sep 11

NENAS DESAPARECIDAS: TOMASELLA ANALIZÓ ALEJARSE DE INFANCIA ROBADA

Aguapey.Goya,11.09.2016.El abogado de la ONG Lucio Tomasella admitió al diario Época que consideró distanciarse hasta que se esclarezca la desaparición de sus dos hijas. En el patio de su casa en Goya, con un atado de cigarrillos en mano, Tomasella describió con nervios cómo es que Ramírez ingresa al entorno de su familia.
Mucho se ha dicho en el medio de la búsqueda de dos niñas goyanas cuya madre, Carla Romina Pipaón, se fugó de la ciudad con la presunta intención de eludir una disputa legal por la tenencia de las menores. El padre de las menores, Lucio Tomasella, quien es abogado de Infancia Robada, fue acusado por la mujer de ser golpeador y abusador. Antes de esta imputación pública, el progenitor denunció que su ex se fue con su actual esposo quien tiene una causa por pederastia. En medio de acusaciones cruzadas, Tomasella admitió que llegó a considerar alejarse de la institución en la que trabaja para evitar seguir manchándola hasta que la Justicia se expida.
Esto fue dicho en un encuentro que el letrado mantuvo con época el jueves, fecha en la que se cumplieron dos meses de la desaparición de sus hijas, una de nueve años y otra de cuatro.
Según esgrime el progenitor, el desencadenante de la huida fue la actual pareja de Carla Romina, un hombre identificado como Facundo Ramírez. Lo particular del caso es que tanto Pipaón como Tomasella señalaron que este hombre tiene una causa por abuso agravado por vínculo (la víctima sería su hija) en concurso real con maltrato. En el patio de su casa en Goya, con un atado de cigarrillos en mano, Tomasella describió con nervios cómo es que Ramírez ingresa al entorno de su familia.
¿Cómo se enteró de que había un proceso por este crimen contra esta persona?
Luego de separarme de Carla, unos tres meses después, ella se casa con este hombre (Ramírez) o sea me voy yo y el entra al hogar. En eso, una compañera de la facultad que trabaja en Misiones me dijo que Ramírez tiene una causa abierta por abuso en concurso real con maltratos.
¿Y le dijo esto a Carla?
Si, obviamente. Su respuesta fue que se trataba de una causa armada por la ex de Ramírez por un lado, después me dijo que era un invento en represalia a que él realizaba una investigación contra Cristina Kirchner (el sujeto era perito informático de la PFA). O sea me da dos excusas distintas. A Carla le dije: “Escuchame, sos abogada, sabés que si hay un procesamiento es porque hay pruebas para acusar”. Ella no me hizo caso.
¿Entonces…?
Inicié la diligencia preliminar, que tardó siete meses aproximadamente, para probar que se trataba de la misma persona. En cuanto confirmo ésto peleo la tenencia, con la intención de que las nenas no convivan con este tipo, él se va de Goya (no sin antes amenazarme que haría desaparecer a mis niñas). Quiero destacar que este tipo, está prófugo de la causa por abuso que se investiga.
Y cuando se fue, ¿hubo indicios que lo mismo haría Carla?
No, ninguno, todo fue normal hasta que un día desapareció luego de vender la casa.
Tras fugarse Carla Romina Pipaón publicó en Facebook, el pasado miércoles, una fotografía de ella y sus nenas junto con una carta abierta en la que describe a Tomasella como un auténtico monstruo, que la golpeó y ultrajó durante su matrimonio, hostigándola luego del divorcio. En la acusación, que aún no fue presentada ante la Justicia, indicó además que su ex esposo se amparaba en Infancia Robada, presidida por la hermana Marta Pelloni, para que las exposiciones y denuncias que ella hacía contra él no avanzaran.
Tomasella asegura tener todas las pruebas para demostrar la falsedad de las acusaciones. “Es perversa, acusa a su mejor amiga y a la médica que supuestamente encubrió el abuso. De mi dice que soy un fracasado que no consigue trabajo y después que controlo hasta a el gobierno, no tiene sentido. Cuando ella me acusó de violento la Justicia revisó las pruebas y hasta me amplió el régimen de visita”.
 

En cuanto a su relación actual con la ONG de Pelloni, Tomasella dijo que consideró alejarse momentáneamente aunque la decisión aún no está tomada. “Si bien me apoyaron, lógicamente queda la ONG manchada, algo injusto puesto que el trabajo que hace es increíble”. /Power-diario época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *