«

»

Feb 27

Nicolás Segurado fue recibido con todos los honores en Santa Fe

Aguapey.Santa Fe,26.02.2015.El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti encabezó la presentación de la 42° edición de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda, que se disputará este domingo con la presencia del nadador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado. “La natación de aguas abiertas es una disciplina de mucho esfuerzo, rigor y dedicación”, dijo el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, además de reconocer a los nadadores como “símbolos y ejemplos para nuestros jóvenes. 

En una situación social donde muchos jóvenes han perdido el rumbo, ustedes son referentes y por eso este acto es un reconocimiento a lo que hacen todos los días”.

El acto de presentación oficial de la 42° edición de la Maratón Acuática Santa Fe -Coronda se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia de los nadadores que tomarán parte de la prueba, entre ellos el nadador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado, en una presentación histórica que logró recientemente al ganar el Selectivo Sauce Viejo – Coronda.

LOS 21 NADADORES

Serán 21 los competidores de la 42° edición de la “Maratón más linda del mundo”, siendo la mayoría de ellos argentinos. En damas participarán Cecilia Biagioli, Vanesa García, Romina Imwinkelried, Daira Marín y Victoria Mori, de Argentina; más la venezolana Vicenia Navarro.

Mientras en caballeros lo harán Gabriel Villagoiz, Guillermo Bértola, Aquiles Balaudo, Mauricio Gatica, Luciano Sales Rubio, Martín Grossi, Damián Juárez, Nicolás Segurado, Daniel David Panero, Ignacio Ravagna y Claudio Tisera, de Argentina; el español José Larrosa; el brasileño Samir Barel; el venezolano Erwin Maldonado; y el sirio Saleh Mohammad.-

LA COMPETENCIA>/b>

La competencia, que cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia a través de la Lotería de Santa Fe, tendrá lugar en la Costanera Este de la capital provincial, puntualmente en la mitad del trayecto entre el puente Colgante y los pilotes del ex puente del Ferrocarril. La largada está programada para el domingo a las 9, confirmaron los organizadores.

Con relación al recorrido, están confirmados los ingresos a las cortadas de Sauce Viejo y de los Suspiros, mientras que también se pasará por El Vado. Serán en total 57 kilómetros hasta alcanzar la costanera de la ciudad de Coronda, donde tradicionalmente se ubica el pontón de llegada, estimándose en unas 8 horas la duración de la carrera.

La Maratón Acuática Río Coronda es la segunda fecha del calendario del Grand Prix de Maratones Acuáticas de la Federación Internacional de Natación (FINA). El pasado 8 de febrero se disputó la prueba Villa Urquiza – Paraná; mientras que el resto del calendario se completará con las competencias de Cancún (México, el 25 de abril); Lago San Juan (Canadá, 25 de julio), Lago Magog (Canadá, 1 de agosto), Lago Ohrid (Macedonia, 29 de agosto) y Capri – Nápoli (Italia, 6 de septiembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *