«

»

Nov 10

Niña violada por un primo contó que su abuelo también la abusaba


Aguapey.Alvear,10.11.2016.epc130814-020f20Se trata de una menor de 8 años. Por el primer hecho fue detenido César Pinelli, de 23 años, y ahora la Justicia ordenó la captura de Santiago Guadalupe Pinelli, de 67 años. Éste último permanece prófugo y anoche era intensamente buscado por la Policía.

Niña violada por un primo contó que su abuelo también la abusaba
Un nuevo capítulo vuelve a escribirse por estas horas en un resonante caso de abuso sexual que se cometiera dos meses atrás en la localidad de Alvear, siendo la víctima una niña de tan sólo 8 años de edad.
El primer hecho que fue denunciado terminó con la detención del propio primo de 23 años, quien actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta. Ahora, la Justicia ordenó la detención de su abuelo, quien también habría abusado de la niña.
Según indicaron fuentes del caso, el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Santo Tomé, libró recientemente un oficio donde se ordenó la detención de un señor de 67 años, identificado como Santiago Guadalupe Pinelli, abuelo de la nena que semanas atrás fuera violada por el propio primo de su padre en un hecho que causó conmoción en la localidad de Alvear.
Este nuevo eslabón de la investigación surgió a raíz de que la víctima empezó a contarles a sus progenitores algunos pormenores sobre el abuso que sufriera de parte del familiar de su padre, el cual fuera detenido apenas se conociera el aberrante hecho.
Fue así que la nena terminó por confesar a su madre que su propio abuelo también la había abusado sexualmente. Lo que por el momento no se pudo establecer es si le abusó en una o reiteradas veces. Esto motivó que los padres de la víctima tomaran la decisión de ampliar la denuncia que en su momento se hiciera en el Juzgado de Instrucción, a cargo de la juez Marina Durand.
Con estos elementos en la mano, la Justicia ordenó una serie de estudios a la menor, que luego fueron determinantes para convencer a la juez de tener que ordenar la detención de su abuelo.

PRÓFUGO

Fuentes calificadas indicaron que el viernes pasado se envió a todas las seccionales policiales la orden de captura de Santiago Guadalupe Pinelli (67). No obstante ello, la misma, hasta el cierre de esta edición, no se había podido efectivizar porque el nuevo acusado en la causa se había dado a la fuga al tomar conocimiento de que se había ordenado su captura.

PRIMER ABUSO

En septiembre pasado, la pequeña comunidad de Alvear se vio conmocionada por un aberrante hecho de violación que tuvo como víctima a una niña de 8 años. En esa oportunidad, su padre, Américo Pinelli, de 37 años, denunció que su primo de 23 años, identificado como César Pinelli, violó a su pequeña hija en una vivienda del barrio 10 de Febrero.
Fue la propia menor quien confesó a su madre que el primo de su padre la había interceptado cuando se dirigía al baño mientras ellos dormían la siesta, para luego taparle la boca y abusarla sexualmente, sometimiento que luego fue comprobado por profesionales médicos del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé que la examinaron.
Por el hecho fue detenido César Pinelli y alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta, por “Supuesto delito contra la integridad sexual”. Se espera que corra con el mismo destino el abuelo de la niña, Santiago Pinelli, quien continúa prófugo./TN Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *