«

»

Sep 27

NITO ARTAZA SOBRE LAS PROSCRIPCIONES EN GOYA Y MERCEDES: “Con impugnaciones, el Gobierno de Corrientes no deja elegir libremente a los ciudadanos”.

Aguapey.Goya,27.09.2017.El candidato a vicegobernador de Corrientes por la alianza Corrientes Podemos Más, Eugenio ‘Nito’ Artaza brindó una conferencia de prensa este martes a la siesta en el Hotel Cervantes de la ciudad de Goya. Dijo que el Poder Ejecutivo correntino comandado por Ricardo Colombi ejerce presión sobre la Justicia para proscribir a Bassi y Cemborain.

“El Gobierno de Corrientes ha sentado precedentes, con impugnaciones para no dejar elegir libremente a los ciudadanos, como en el caso de Goya y Mercedes. Hay una presión sobre el Poder Judicial” dijo sobre el fallo del Superior Tribunal de Justicia que dejó afuera de la competencia a Gerardo Bassi.

“Cuando venga el Presidente de la Nación, vamos a darle la bienvenida. Yo tengo una amistad personal pero no comparto su espacio. Vamos a decirle con Camau, que con este gran frente que tenemos, vamos a ayudarle desde el aporte de ideas. No solamente a recibirlo con bailecitos, chistecitos y globitos; sino para decirle que necesitamos una Ley de Promoción Industrial, que se contemple la Defensa de Goya en el presupuesto del Plan Belgrano, que necesitamos que venga a Esquina y cruce en lancha para que vea como se han muerto tres personas ya, por una ausencia grave de los estados, provincial y nacional”.

“Queremos decirle también que Corrientes necesita viviendas de forma urgente. No solamente las que va a aportar el Gobierno Nacional, sino que nosotros también tenemos un plan de viviendas para quienes no clasifican en los créditos, los que están afuera de los créditos de los bancos importantes. Por eso queremos que el Banco de Corrientes sea un instrumento también para los pobres y sectores vulnerables”.

“El Señor Presidente, cuando venga acá, va a saber que se está influyendo sobre la Justicia. Queremos que sepa que nosotros vamos a luchar contra el narcotráfico, porque hemos creado ahora y proponemos a futuro una fuerza especial antinarcóticos, con un foro judicial especial para abordar la situación del narcotráfico. Queremos trabajar también con las adicciones de los jóvenes; con esas madres que lloran hoy porque no saben qué hacer con sus hijos, para darles contención y abordar la situación de Corrientes”.

“Muchos lo van a recibir con globitos, pero son los mismos que interfirieron cuando la Justicia Federal fue hasta los huesos para buscar a los narcotraficantes. Lo van a recibir con globitos, Señor Presidente, pero no se olvide que usted me dijo que quiere ir a fondo contra el narcotráfico y contra las mafias”.

“Acá lo van a recibir con globitos los mismos que dicen que quieren acompañar a la Nación en la lucha contra el narcotráfico pero pusieron en duda la actuación de un Juez Federal”.

“Como aquí en Goya, el éxito que viene teniendo la conducción de Gerardo Bassi, a pesar de todos los obstáculos y que ahora va a tener con Marcos, con Cecilia y todo el grupo que viene trabajando; en Corrientes nuestro aterrizaje va a ser suave y sin sobresaltos”.

“¿Qué duda le van a poner a la gente? ¿Los empleados públicos? Nosotros estamos proponiendo paritarias. Hoy no deberían tener miedo”.

“Cuando venga Michetti, pregúntenle si las obras que están programadas para Corrientes van a dejar de estar por que gane Camau. ¿No van a venir esas obras? ¿Van a discriminar a Corrientes? Pregúntenle al Presidente de la Nación y a Michetti. Les van a decir que no hay ningún problema”.

“El Gobierno Provincial no transparentó —y ustedes lo pueden ver a través de lo que comunica el Gobierno Nacional— la firma de la reforma previsional que se viene después de las elecciones. Busquen en internet. El dos por uno de los policías, el cuatro por uno de los docentes y el 82% de los jubilados. Esto no es una duda sino una certeza hecha por el Gobierno Nacional. Googleen ‘Armonización Previsional’, es lo que se viene en Corrientes para perder el 82% de los jubilados. Es un convenio que firmó el Ministro de Hacienda, Vaz Torres con la firma del Gobernador y que no transparenta el anexo que incluye la armonización”.

“Cuando venga el Presidente y lo reciban con globitos, nosotros queremos sentarnos y decirle —Mauricio, con todo respeto, el Senador Camau y yo, queremos decirle que no estamos de acuerdo con la pérdida de los derechos de los jubilados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *