«

»

may 27

NO ACLARE QUE OSCURECE: Wilfredo Oviedo pidió derecho a réplica y criticó duramente a Ignacio Osella.

Aguapey.Goya,27.05.2017. La Redacción de Aguapey Noticias recibió de Wilfredo Oviedo, vía correo electrónico, el siguiente texto, con pedido de publicación:

NO ACLARE QUEOSCURECE

“Pareciera ser que el Ministro Osella solo está acostumbrado a recibir preguntas que no incomodan”. Cuando los periodistas que preguntan son pagados por el gobierno con pauta oficial, son señores periodistas, pero cuando alguien pregunta algo sin pautar, es un operador político. Hay un video circulando por las páginas de internet, donde se puede apreciar como transcurrió todo.”

“Empecé mi pregunta diciendo textualmente lo siguiente: ¿Desde qué lugar hace este tipo de apreciación? ¿Cómo dirigente, funcionario del Gobierno Provincial, candidato a intendente, ciudadano o como un charlatán?”

“En la calle, la chusma (que somos todos) podemos decir cuando nos cruzamos con alguien, cualquier barbaridad y no pasa nada, porque queda ahí. Generalmente comentarios o chismerío, o ‘dicen que’.”

“Pero cuando un funcionario público (Ministro de Industria de la Provincia) en una conferencia de prensa se hace eco de un chismerío, tiene la obligación de recurrir a la Justicia.”

“Decir que la Municipalidad de Goya está quebrada y la financian prestamistas, tiene una obligación superior y debe ser consecuente con el cargo que ostenta. Por lo tanto, debe denunciarlo en el ámbito que corresponda, porque es una imputación muy grave. Aclaró [Osella] “en la calle dicen eso”.”

“Está claro que no respondió como Ministro ni como candidato.”

“Si me hubiese respondido “lo hago como Ministro”, la repregunta sería: ¿Por qué no fue a la justicia?.”

“Decir en conferencia de prensa que los trabajadores municipales deben cobrar como mínimo $15.000, me parece bien.”

“¿Se animaría Osella a decirle a Vaz Torres o a Ricardo Colombi, por qué el 60% de los trabajadores del estado provincial cobra por debajo de esa cifra?”

“Con relación a la solicitada que publicó, que miento con la obra pública que lleva adelante la provincia en la ciudad de Goya, le propongo un desafío públicamente: Lo invito a mi programa para defender sus verdades. Espero que acepte. ¿Acero Construcciones, de Iván Vilas estuvo o no a cargo de las siguientes obras?”

“[Avenida Caá Guazú, entre Perello y Avenida del Trabajo; Avenida del Trabajo, entre Caá Guazú y Perón; Eva Perón entre Rolón y Perón; Avenida Díaz Colodrero entre Perón y Rolón; Asfalto en calle Policía Federal, zona norte; Iluminación sobre ruta en Barrio Santa Clara; Desagües y pluviales en avenida Díaz Colodrero; Desagües y pluviales en zona este (calle Kirchner y Méndez); Licitación de la Piragine Niveyro.]“

“¿Eso no le llama la atención? Esa fue mi pregunta, la cual obviamente tampoco respondió.”

“Le pido al funcionario público que acepte mi invitación. Tengo muchas otras preguntas, entiendo que tiene muy buenos amigos en la justicia, que también podemos investigar su procedencia. No dudo de su honestidad pero sería bueno aclarar lo del Colegio Hispanoamericano, tengo más temas que preguntar pero eso sería adelantarme a los acontecimientos.”

“Voy a llevar las documentaciones que avalan mi pregunta y si quiere cotejamos fechas, licitaciones, montos con los datos de esas empresas a las que Ud. hace referencia.”

“Ud. cierra su editorial de esta manera “Sr. Provocador, usted miente y animado por funcionarios del Municipio de Goya, sigue su camino… Miente, miente que algo quedará. Goebels Ministro de Propaganda de Hitler”.”

“Señor Ministro, no es necesario que quede nada. Espero que acepte mi invitación y ahí veremos quién miente.”

Wilfredo Oviedo

D.N.I. N°17.667.062

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *