«

»

Ene 05

No aumentan los cigarrillos: el Gobierno mantuvo el precio

Pese a que en Corrientes, algunos kioscos y almacenes se adelantaron y aumentaron el 40 % el precio de los cigarrillos, el Gobierno nacional desautorizó el aumento a las Tabacaleras.

Aguapey.Buenos Aires,05.01.2017.Después de un fin de año con muchas especulaciones sobre un nuevo aumento de los cigarrillos, que incluso hizo que algunos mayoristas les retacearan la distribución a los kiosqueros, el Gobierno prorrogó hasta fin de año una ventaja impositiva y el precio de los cigarrillos se mantendrá como hasta ahora.

El Gobierno publicó hoy dos decretos en el Boletín Oficial. En el primero dispuso mantener la disminución de la alícuota de 21% a 7% en el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos. En 2000 se había establecido un cronograma de disminución de la alícuota del impuesto que vencía el 31 de diciembre de 2016, con lo cual debería haberse aplicado desde el 1° de enero nuevamente el 21%. Pero con la prórroga, se mantendrá en el 7%.

En tanto, con otro decreto mantuvo el gravamen de 75% previsto en la Ley de Impuestos Internos para cigarrillos. El año pasado, los cigarrillos aumentaron 62%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *