«

»

May 10

«No damos más… es inhumano trabajar en esta situación»

Aguapey.Corrientes,10.05.2016.Lo dijo la doctora Mara Barrios, vocera de los médicos de Maternidad del Hospital Vidal. «No actuamos con violencia, ni con soberbia. Nuestro reclamo  no es de ahora… viene desde 2008. Pedimos por nuestros sueldos, pero también por recursos humanos. Tenemos enfermeras del Plan Nacer que cobran 60 o 70 pesos por guardia», dijo la médica. Esta tarde, los profesionales médicos serán recibidos por el ministro Cardozo.
Médicos del Hospital Vidal se reúnen esta tarde con el Ministro de Salud, doctor Ricardo Cardozo, para tratar los reclamos realizados de recursos humanos y de aumento salarial. Si no obtienen una respuesta satisfactoria continuarán realizando los abrazos simbólicos al hospital.  
 
Mara Barrios, doctora del Servicio de Maternidad del Hospital Vidal comentó: “esta tarde nos reunimos con el Ministro de Salud doctor Cardozo. No tenemos idea de qué vamos a tratar. La expectativa es que tengamos una buena respuesta, si se va a tratar el tema de sueldos. Va a ir un médicos neonatólogo y tocoginecólogo para ver qué les dice” expresó.
 
“El Ministro nos había recibido, pero no tuvimos ningún tipo de respuesta por eso decidimos hacer el abrazo simbólico que no es una medida de fuerza, es una forma de protesta. Además esto no es nuevo ya viene de hace muchos años, los reclamos están hechos desde 2008”, manifestó.  
 
“Queremos respuestas. Lo que ganamos no nos alcanza, ya todo nos superó y es inhumano trabajar de esta manera. Por eso necesitamos respuestas tanto en recursos humanos como en lo económico. Ahora por ejemplo, somos dos médicos y un residente, estamos de guardia, hay dos en cirugía y todavía falta para que pasen las 24 horas” mencionó.
 
“No fuimos agresivos, ni mentirosos, el sueldo que mostramos en lo que ganamos, habló de otros ítems que ganamos pero por ejemplo por ejemplo cobramos 300 tal vez en alguna oportunidad, cada 4 o 5 meses. El arancelamiento nos pagan cada 6 meses mil pesos, eso no nos alcanzan” mantuvo.
“El Ministro nos dijo cuando hablamos de él que si queríamos manifestarnos con el abrazo simbólico lo hagamos porque es nuestro derecho. Pero no es una media de fuerza, salimos a las 10 de la mañana cuando hay recambio de turno, así las áreas no quedan solas” sostuvo.
 
“No  podemos lograr categoría de empleados públicos, el básico que tenemos es de 1700 pesos, tenemos que reclamar mucho más que los demás, tenemos muchos puntos en negro, y si hacemos guardias de seguido podemos alcanzar lo s12 mil pesos. Y cuando dejemos de trabajar, qué vamos a hacer como jubilados” consideró.  
 
“Nosotros ya no sabemos  más que hacer, una compañera de 27 años de antigüedad, el recibo de sueldo del mes de abril de 2016 es de 7.735 pesos” detalló.
 
“Si la canasta básica es de 12 mil pesos nosotros somos indigentes, nosotros somos profesionales calificados, preparados, no somos unos inoportunos, amamos nuestro trabajo, y tenemos experiencia” remarcó.
 
“Tenemos que luchar porque es la única forma que nos respondan, tenemos dos vidas en riesgo, la mamá y el hijo, cuando hacemos las cosas bien no hay reconocimiento pero cuando hacemos mal si rápido nos vienen a responsabilidad” cerró la doctora Barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *