«

»

May 12

“No descarto la re re de Colombi… pero eso no quiere decir que ocurra”

Aguapey.Corrientes,11.05.2016.“Hay una bala de plata, pero todo debe darse en el marco constitucional. En ese esquema todo puede ocurrir”, expresó el senador provincial Noel Breard, en declaraciones a Radio Dos. El legislador negó de manera terminante impulsar un proyecto de reforma constitucional: “no impulso ni tengo un proyecto de reforma constitucional, sí estoy analizando y estudiando reforma política y electoral no solo como posible proyecto sino para debate”, aclaró.
“Si viene un proyecto de reforma constitucional si viene con consenso, con número y con los tercios  podría avanzarse. Puede haber. Si viene de esa manera se puede analizarse dada la situación institucional que se vive. Pero no lo estoy impulsando. En ese momento eso no existe”, dijo Noel Breard al negar que encabece un proyecto de reforma constitucional.
“Hay un clima complicado pero eso es un tema aparte”, aclaró.
Breard sostuvo que “de la prórroga automática estoy en contra. No trabajo en abstracto, pero no tengo problema de analizar. Pero insisto: no impulso ni tengo un proyecto de reforma constitucional, sí estoy analizando y estudiando la reforma política y electoral no solo como posible proyecto sino para debate”
El liderazgo de Colombi
Breard no descartó de plano la posibilidad de una nueva candidatura de Colombi, aunque fue cauto: “todo es tema de conversación. Hay un liderazgo muy fuerte y la transición no es fácil. Los liderazgos no se inventan, se construyen. Y eso es una fortaleza por un lado, pero construir candidatos tiene un nivel importante de complejidad. Y eso implica una debilidad. Si hay consenso para un candidato… se lo apoya”
“La opinión de Ricardo Colombi es importante, pero debe haber consenso o se puede generar un crack. No es una advertencia, es un análisis político. El mejor colombista es Colombi… después vemos”, graficó
Propuestas de Ríos
Breard respondió si es posible que la comuna capitalina avance con un proceso propio de boleta electrónica: “Capital tiene autonomía jurídica. Pero me parece que se quiere avanzar con muchas cosas y se van a complicar. Todo se puede hacer. Es viable porque hay experiencias exitosas” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *