«

»

Sep 22

No hubo sesión en el Concejo Deliberante de Corrientes.

Aguapey.Corrientes,22.09.2016.No hubo sesión en el HCD de Capital. Concejales de ECo aseguran que el oficialismo se negó a discutir y a fundamentar la implementación de las fotomultas. Los integrantes del bloque opositor aseguraron que fueron informados acerca de la caída de la sesión ordinaria donde ellos esperaban tratar la aplicación del sistema automático de control vehicular

El Bloque Encuentro por Corrientes (ECO) pretendía debatir en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves la implementación de las fotomultas en la capital.
 
La postura de ECO, radica en que el sistema es “absolutamente ilegal”, con la pretensión de ajustarlo al marco de la legalidad. En este sentido, coincidieron en aclarar: “Estamos a favor del control vehicular, del cumplimiento de las normas de tránsito y la preservación de la vida, pero eso debe darse de acuerdo a lo autorizado por las normas vigentes”. 
“La aplicación de una tecnología de esta naturaleza primero tiene que discutirse en el Concejo, requiere un llamado a licitación y que se establezcan las condiciones en las que se presta el servicio, para que no sea con un único fin recaudatorio” agregaron. 
Así, sostuvieron que sus pares oficialistas, “no están en condiciones de fundamentar el sistema, ya que tienen muchas dudas respecto a la aplicación práctica del mismo y no pueden rebatir nuestros argumentos”, y consideraron que “esto termina siendo planteado como un negocio, en el que se buscan ganancias para una empresa, en lugar de pretender mejorar la seguridad vial”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *