«

»

Jun 05

No llegan los fondos para ejecutar y reparar el mal estado de las escuelas en Corrientes

Aguapey.Corrientes,05.06.2016.En terapia es el estado en que se encuentran los más de dos mil establecimientos escolares de la provincia.

En materia de infraes­tructura educativa, antes del inicio de clases, el pre­sidente de la Nación, Mau­ricio Macri, junto a su Ga­binete suscribió convenios con el área de Educación para destinar $370 millones para nuevos edificios esco­lares de los niveles inicial, primario y secundario; $41 millones para el plan de ampliación de escuelas; y un fondo especial de 20 mi­llones de pesos para man­tenimiento y reparación de los establecimientos.

Desde entonces se pro­fundizaron las fallas en materia de infraestructura edilicia en las escuelas de Corrientes, principalmente las vinculadas a la provi­sión de agua, suministro eléctrico y la caída de parte de cielorrasos en algunos establecimientos con pro­blemas de filtración.

En esta instancia tam­bién reclaman los fondos especiales que se compro­metió a enviar la Nación a principio de año para la reparación de los estable­cimientos escolares. “Se anunciaron y se suscribie­ron convenios con impor­tantes inversiones y hasta el momento los fondos no aparecen”, indicó el secre­tario general del Suteco, Fernando Ramírez.

Desde el sector gremial responsabilizan al Gober­nador porque no reclama lo que le corresponde a la Provincia.

En carpeta aguardan 25 escuelas secundarias que se van a construir en toda la provincia; en la Capital, una en el barrio Ongay, otras en las localidades de Esquina, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. En Saladas, la escuela 617 espera una refacción del edificio con intención de ampliaciones.

Nada se sabe de los pro­cesos licitatorios. Es tan crítica la situación de los establecimientos escolares que el año pasado propu­sieron adelantar el receso invernal por los problemas edilicios en escuelas.

La estructura de las es­cuelas se encuentra de­gradada desde hace varios años y hubo varios acciden­tes, afortunadamente nada de gravedad.

Las conducciones del Su­teco y ACDP exigen mejoras en infraestructura. Aunque desde el Gobierno subrayan que hubo avances notables, los sindicatos no olvidan reclamos de alumnos y di­rectivos. No obstante, se aguarda que lleguen los fondos para reparar los es­tablecimientos escolares antes de fin de año. (Norte Corrientes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *