«

»

May 31

“No se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre”

Aguapey.Buenos Aires,31.05.2016.El Movimiento Barrios de Pie realizó una jornada de protesta con ollas populares en distintos puntos del conurbano bonaerense y accesos a la ciudad de Buenos Aires, además de un corte en Corrientes y Callao, en reclamo de “empleo y bolsones de alimentos” frente a la “delicada situación social de las familias más pobres, que se ha profundizado en los últimos meses”.

Poco antes del inicio de la protesta, Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, manifestó: “Vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la provincia”. “Lo vamos a hacer para expresar la preocupación por la cantidad de niños que concurren”, resaltó Menéndez en diálogo con radio La Red.

Advirtió que “no se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre”. “Hay un deterioro de la situación social con problemas que no veíamos desde hacía diez años, no tiene precedentes en el último tiempo”, sostuvo.

Tras el corte en Callao y Corrientes, en el centro porteño, los manfiestantes presentaron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires un pedido de audiencia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En simultáneo, en los accesos a la Capital Federal, comienzan a instalar ollas populares. A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, cuando hubo protestas frente a distintos hipermercados, la modalidad de la protesta de hoy consistió en concentraciones y ollas populares desde las 11 en distintos puntos de la zona metropolitana, en los accesos a la Ciudad: Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Gral Paz y ruta 3, Gral. Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25, autopista Buenos Aires-La Plata, Cruce Varela, ruta 210 y Acceso Oeste altura Morón. Cerca de las 14 levantaron los cortes.

Como respuesta al reclamo, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, calificó de “intempestiva” la protesta. “La decisión de Barrios de Pie es una medida intempestiva, nos sorprende porque nosotros nunca cortamos el diálogo y hasta ayer a las 19 funcionarios de nuestro ministerio estuvieron reunidos con Daniel Menéndez (coordinador nacional de la organización) y ahora realizan esta protesta que evidentemente perjudica a la gente”, dijo a la agencia Télam el ministro bonaerense.

Indicó además que el gobierno de María Eugenia Vidal “es consciente de la situación social” y destacó que su ministerio está trabajando con Barrios de Pie “con asistencia alimentaria, con programas de refacción de edificios públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *