«

»

May 06

No sesionó el Concejo Deliberante de Corrientes, por falta de quorum

Aguapey.Corrientes,05.05.2016.El presidente del Concejo Deliberante, José Salinas (PJ-FPV), dijo hoy, tras la no realización de la sesión por falta de quorum, que el motivo principal es “la necesidad de arribar al consenso en los temas que son importantes para los vecinos”.

“No existe confrontación, pero sí algunas diferencias y por eso consideramos que podemos avanzar en el diálogo y el acuerdo y en ese sentido continuaremos trabajando en los próximos días para arribar al consenso”, sostuvo el titular del Cuerpo deliberativo en diálogo con la prensa.

En tanto, mencionó que Labor Parlamentaria se estuvieron estudiando algunos expedientes “y creemos que han faltado puntos de acuerdo en los temas que más importan al vecino”.

“No llegamos a ciertos consensos necesarios como para sacar estos temas”, remarcó Salinas a la vez que agregó que “había algunos aspectos que mejorar pero, la realidad es que no nos pusimos de acuerdo”.

Al respecto, se refirió especialmente a los expedientes de actualización tarifaria del boleto urbano de pasajeros y al de la declaración emergencia económica.,”Ambos ingresaban, pero más allá de eso, buscábamos que tengan un mensaje político positivo”.

“Teníamos expectativas que no se cumplieron y esperamos que para la próxima sesión podamos dar respuestas”, sostuvo.

En cuanto al aumento escalonado del boleto, Salinas señaló que “se acortan los tiempos, teníamos esperanzas de concretar el primer paso, pero ahora se retrasa la primera lectura, audiencia pública y segunda lectura”.

Finalmente, el Presidente del HCD, se refirió también a la declaración de emergencia económica y señaló que “necesitamos un acompañamiento importante que, lamentablemente, no tuvimos en Labor Parlamentaria”.

Al concluir, José Salinas, lamentó que haya caído la sesión de hoy, pero consideró que “el acuerdo, el consenso y el diálogo son prioritarios en cuestiones que resultan fundamentales para el Municipio, que debe responder a las necesidades de los ciudadanos, y para los vecinos que esperan respuestas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *