«

»

May 14

«Nos dijeron que no lo harían pero nos despidieron y el sindicato en vez de ayudar desapareció»

DESPEDIDO DE MASSALIN PARTICULARES GOYA 

Aguapey.Goya,13.05.2016.“Nos dijeron que no nos iban a despedir pero igual lo hicieron, sin importarle nada” enfatizó Gustavo Fernández, uno de los cuatros despedidos de la empresa Massalin Particulares de Goya quien también destacó “la ausencia total del sindicado…no sé  si hay intereses comunes entre el sindicato y la  empresa, pero lo cierto es que hasta el día de hoy ninguno del gremio se acercó a ofrecer, al menos, algún tipo de asesoramiento. Nada”. Opinó que los despidos continuarán.

 “Todos somos de planta permanente, estamos a la buena de dios, nuestras familias quedaron sin sustento, además sabemos que seguirían despidiendo compañeros”; manifestó para destacar: “Soy uno de los cuatro despedido de la planta Goya y el argumento inicial que dieron fue la situación económica que vive el país y aumento que se registró en el precio de los cigarrillos”.
 
No obstante estos argumentos  Fernández agregó que la empresa “ en ningún momento  disminuyó su producción  venia todo normal. Un fin de semanas se anuncia el aumento del 60% del cigarrillo, y a partir de eso  se comenzó a vivió un clima de incertidumbre dentro de la empresa porque ante una suba tan alta sabíamos que iba a haber una disminución del consumo”.
Narró que “pese a esto, un miércoles el gerente de la planta salió a transmitirnos  que estemos tranquilos que pese a que la producción podía bajar  un poco, la empresa iba a buscar la manera de continuar trabajando normalmente y descartó  todo lo que sea despidos… pero dos días después nos despidieron”.
Consultado sobre su existiría otras razones para decisión  Fernández sostuvo que “respuestas concretas nunca las tuvimos. Pero se pueden especular muchas cosas entre esas  se sabe que Massalin  está trayendo maquinas nuevas, que automatizan las producción  aun más por lo que es vital reemplazar la mano de obra humana paro esa y hallaron la oportunidad ideal”.
Nosotros, todos éramos de planta permanente, resultando yo el empleado con menos antigüedad, solo 6 años, mientras que mis otros compañeros despedidos tenían 10, 11 y casi 30 años de servicios en la empresa. No les importó nada”.

El sindicato… bien gracias


Consultado sobre si recibieron apoyo del  SUETRA – Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina,  seccional Goya, Fernández fue claro “ausencia total del sindicato. Una vergüenza. Se convocó a un paro por los despidos y ese paro no estuvo avalado por el secretario gremial y no apareció por la empresa  y la gente no sabía que hacer54 porque la Empresa anotaba a quien paraba, incluso hubo presencia de escribanos por parte de Massalin para certificar quien paraba y quién no”.

“El Sindicato,  en criollo,  tiró humo y la gente no sabía que hacer y el que paraba quedaba marcado para un  futuro posible despido esa es la triste realidad de los que pasa en planta Goya”, subrayó el ex empleado.

“El gremio—dijo —  falló gravemente. No se si hay interesen comunes entre sindicato y la empresa lo cierto que hasta el día de hoy ninguno del sindicato se acercó. Ninguno del sindicato llamó, ni siquiera ofrecieron algún tipo de asesoramiento. Nada”.

¿Mas despidos?


Fernández finalmente señaló que  “la empresa en ningún momento desmintió  o aclaro sobre si habrán más despidos, pero muchos de nosotros  calculamos  que  los despidos continuarán…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *