«

»

Nov 02

“Nos importa fortalecer cada año la producción de miel”

Aguapey.Saladas,02.11.2015.El intendente de la localidad de Saladas, Santos Omar Herrero dialogó con el programa “Viva la Radio” para promocionar una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Miel. 

“La Fiesta de la Miel de Saladas ya tiene fecha”, así lo manifestó en los estudios de Radio Sudamericana el intendente Santos Omar Herrero. Entre los preparativos el Jefe Comunal se refirió al previo donde tradicionalmente se lleva a cabo la festividad, y señaló que el lugar establecido es el Complejo Turístico Presidente Kirchner.

“Cada día está cada vez más preparado el complejo, siempre le vamos agregando algo más, el año pasado trabajamos sobre el sistema lumínico del corsodromo que está en el mismo previo; es un espacio ideal para cobijar a los turistas que buscan pasar unos días tranquilos ante nuestra hermosa Laguna Soto”, sostuvo.

Por su parte, el intendente remarcó el constante acompañamiento y apoyo Municipal, dentro de las posibilidades presupuestarias. Y reveló además que Nación también busca impulsar a los productores saladeños.

El Jefe comunal reveló que desde el Municipio junto a Los Azhares firmaron un importante convenio en la ciudad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, de la que participaron muchos apicultores. La iniciativa está destinada a la instalación de una cabaña de mejoramiento genético de Reinas, teniendo en cuenta que es de quien depende la calidad de la producción.

Saldas, cuenta actualmente con una cabaña donde se fortalece la producción, y además se les otorgó un subsidio para poder llevar adelante este emprendimiento de mejoramiento. Destacó además que 29 familias las que viven de la producción apícola.

En cuanto a las cualidades de la miel saladeña, indicó que las últimas exportaciones a granel se derivaron a Estados Unidos, y otros años a Europa, remarcando que el 90 por ciento de la miel que se produce, se exporta.” El producto es orgánico, otorga vida y salud, porta una gran cantidad de propiedades inigualables”, concretó.

Volviendo a la XIVº edición de la Fiesta de la Miel, adelantó que se contará con una importante grilla de prestigiosos artistas. Entre los que nombró se encuentran, “La Mosca”, “Súper Hobby”, “Los Alonsitos”, “Mario Bofill”, sin olvidar al destacado Valet y la infaltable Banda de la Orquesta Municipal.

Para los apicultores habrá, durante los dos días, una gran carpa dedicada a la miel y al apicultor, que contará con la disertación de especialistas que expondrán sobre las novedades e innovaciones del rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *