«

»

Dic 01

Nuestra firme e invariable solidaridad.

Aguapey.La Habana.Cuba,30.11.2016.Palabras de Nguyen Thi Kim Ngan, Presidenta de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Viet Nam

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu

Queridos compañeros;
Dirigentes;
Pueblo de Cuba;
Honorables invitados y amigos:
En este momento de infinito dolor y profunda conmoción, quiero una vez más trasmitir al hermano pueblo de Cuba, a sus dirigentes y en especial a los familiares del compañero Fidel Castro, las más sinceras y profundas condolencias de parte de la dirección y de todo el pueblo vietnamita.
Con la partida del compañero Fidel Castro el Partido, el Estado y el hermano pueblo cubano han perdido a su líder histórico y legendario. Los movimientos comunistas y revolucionarios internacionales han perdido a un firme, audaz y experimentado dirigente. El Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Viet Nam han perdido a un muy entrañable querido compañero y hermano combatiente.
En este momento de infinito dolor queremos expresar nuestra absoluta certeza de que los comunistas cubanos y su heroico pueblo continuarán unidos bajo la dirección de su glorioso Partido que hoy encabeza el compañero Raúl Castro (Aplausos), que seguro consumarán victoriosamente el gran legado y el pensamiento del compañero Fidel, con la firme defensa de la independencia y la soberanía y la construcción exitosa del socialismo en su Cuba libre y hermosa.
Nosotros los vietnamitas llevamos siempre grabada en el corazón la frase inmortal que el compañero Fidel nos dedicó: Por Viet Nam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre (Aplausos).
Y en este sagrado momento reafirmamos una vez más nuestra firme e invariable solidaridad combativa con los comunistas cubanos y con nuestro hermano pueblo de Cuba (Aplausos).
Tenemos plena confianza en que el compañero Fidel vivirá eternamente en la justa causa de la Revolución del heroico pueblo cubano y en el corazón de los pueblos hermanos de todo el mundo.
Querido Fidel, ¡hasta siempre, compañero!
¡Hermano tan entrañable, descansa en paz!
¡Viva Cuba! ¡Viva Fidel! (Exclamaciones de: “¡Viva! y aplausos.”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *