«

»

Abr 12

Nueva academia de Judo presentó su disciplina deportiva este sábado en Goya.

Aguapey.Goya,11.04.2017.En el marco de una presentación de primerísimo nivel, se cumplimentó el primer paso para que el Judo se haga presente en Goya y sea avalado por la Confederación Correntina de la disciplina. El evento de artes marciales se realizó el sábado en el Club AMAD y tomó parte una numerosa delegación de la capital. Al finalizar se realizó un torneo amistoso. El director de Deportes, Armando Gómez estuvo presente entregando medallas a los ganadores.

Con el apoyo de la Municipalidad y con entrada libre y gratuita, este sábado se realizó la apertura de la academia de judo en nuestra ciudad. Para ello arribaron a Goya una delegación perteneciente a la Confederación de Judo de Corrientes, que forma a pibes de diferentes edades y de barrios carenciados en el judo comunitario.

Tomaron parte el profesor Alejandro Maciel, cinturón negro 1° Dan; el presidente de la asociación correntina, profesor instructor, Daniel Coronel y su hijo Walter Coronel.

Durante la apertura del evento, el titular de Deportes, profesor Armando Gómez destacó la importancia del impulso municipal a esta nueva disciplina y otras como política de estado.

“Espero que la pasen bien en Goya, el judo es una excelente actividad y el municipio seguirá presente apoyando este deporte así que bienvenidos” saludó el profe Gómez a los presentes.

Por su parte, el instructor Daniel Coronel, con más de 30 años enseñando judo, recomendó el mismo como una forma de vida y convocó a los goyanos a sumarse a este deporte “que puede practicar toda la familia y personas de cualquier edad”.     

Los chicos dirigidos por los instructores mostraron el judo tradicional, judo deportivo, combates, defensa personal y defensa con armas. 

Este atractivo evento finalizó con un torneo amistoso con entregas de medallas. Se le ofreció un agasajo a la delegación compuesta por más de 50 chicos y sus padres.

El profesor Maciel, en calidad de organizador, agradeció  al municipio, especialmente al intendente Gerardo Bassi y al secretario de Desarrollo Humano, profesor Gonzalo Guido por apoyar esta iniciativa.

Desde la organización adelantaron que la semana próxima comenzarán las clases formales en nuestra ciudad, en un lugar a informar oportunamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *