«

»

Dic 06

Nueva cuadra pavimentada de Saladas: La Gestión Omar Herrero inauguró calle Berón de Astrada

inauguracion-bda-2inauguracion-bda-8-valegainauguracion-bda-7-espindolaAguapey.Saladas,06.12.2016.En un sencillo pero emotivo acto, el señor Intendente Municipal de la ciudad de Saladas, Santos Omar Herrero, dejó inaugurado un nuevo tramo de calle pavimentada con 265 metros de largo. Se trata del trayecto de Berón de Astrada, entre Leopoldo Lugones y Sargento Cabral. Además del asfalto, también se habilitaron las obras complementarias de cordones cuneta, badenes para desagüe pluvial, reductor de velocidad e iluminación pública.

Pasadas las 19.30 horas de este lunes 5 de diciembre, la Municipalidad de Saladas llevó a cabo la inauguración de calle Berón de Astrada entre Lugones y Cabral, con la presencia del Intendente Omar Herrero, funcionarios de su gabinete, la Presidente Provisorio del HCD, Rosa Haidé Encinas, concejales, el Defensor de los Vecinos Ángel Gómez, demás autoridades y por supuesto, los vecinos del barrio.

El acto comenzó con la caminata desde el tramo que une Berón de Astrada y Sgto. Cabral lindante a la plaza ´Centenario´ hacia la mitad de cuadra donde estuvo instalado el sonido y se realizó el tradicional corte de cintas entre el mandatario comunal Herrero y un vecino del lugar.

Seguidamente, el Licenciado Walter Leonardo Espíndola, también vecino de siempre de esta cuadra tomó la palabra en representación del barrio y recordó sus “épocas de niño”, “cuando jugábamos en las calles arenosas y andábamos todo el día, mientras nuestros padres pensaban en que algún día llegue este momento, y gracias a esta gestión, hoy cumplimos un sueño”.

Por eso “gracias Intendente Herrero, señor Valega y todo su grupo de obras públicas, estamos muy felices quienes habitamos en este lugar”. “Que Dios los bendiga siempre y permita seguir trabajando en pos de nuestra comunidad” concluyó.

Luego fue el turno del Secretario de Obras Públicas del municipio, Orlando Valega, quién explicó detalladamente el trabajo desarrollado durante varias semanas. “Quiero destacar al trabajo de equipo, porque han colaborado la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito, y por supuesto la Secretaría de Gobierno”, pero por sobre todo “quiero pedir un caluroso aplauso para los muchachos del grupo ´Hormigón´ porque realmente son unos titanes trabajando” enfatizó Valega y se explayó: “Descargaron 26 mixers de hormigón en dos días, catorce el primero y doce al siguiente”.

Al mismo tiempo reconoció a los vecinos “ya que hubo un par que nos brindó el almuerzo a todo el equipo de trabajo, sin ningún tipo de mezquindades y ese es un gesto que no todos los días podemos apreciar en nuestra sociedad”.

En tal sentido respondió a numerosas preguntas que recibe en la vía pública desde otros barrios y aclaró que “la decisión de la gestión que encabeza don Omar (Herrero) es hacer eficiencia en las inversiones”. “Esta cuadra aporta conectividad a los barrios Centenario, Itatí y hasta la Colonia Cabral hacia el microcentro, a alumnos y profesores a la escuela Normal, y así otros beneficios que tendrá la comunidad entera, no solo los frentistas”.

Como es una cuadra larga de 265 metros de largo, el funcionario llamó a la reflexión a los jóvenes –principalmente– y a todos los habitantes saladeños a “reducir la velocidad, respetar las señaleticas de tránsito y ser conscientes que hay muchos vecinos y niños constantemente movilizados por el barrio. Por eso, por favor, pido mucho cuidado”.

De este modo continuó la caminata hasta el otro tramo de Berón de Astrada y Leopoldo Lugones, pasando cortada Pujol, dejando oficialmente inaugurada y habilitada la obra con una inversión de aproximadamente un millón de pesos, incluyendo cloacas, cordón cuneta e iluminación pública.

La misma forma parte del Plan de Urbanización de Saladas, extendiéndose a todos los barrios, parajes y sectores más necesitados de obras y servicios. Ya se planifican más trabajos de este tipo para lo que resta del año y con miras al 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *