«

»

Jul 27

Nueva denuncia de Wilfredo Oviedo contra el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

Aguapey.Corrientes,26.07.2017.El periodista Wilfredo Oviedo señaló esta semana que las autoridades provinciales están diciendo una verdad a medias sobre un pacto fiscal de armonización del IPS, realizado a través de un decreto que Ricardo Colombi no quiere publicar. Conozca las mentiras que se ocultan detrás de este misterioso tema.

Por: Wilfredo Oviedo.

“La verdad de la mentira”

Cuando un funcionario público, necesita agredir y salir por todos los medios a tratar de justificar con abundantes palabras, casi siempre inentendibles, e intenta sacarse las responsabilidades, vertiendo una verdad a medias, significa que lo que intenta ocultar es una gran mentira.

Si el gobernador Colombi, con cierta complicidad de los actores que deben controlar las acciones que lleva adelante el titular del poder ejecutivo, esconde los fundamentos de un acto de gobierno, como lo es un decreto, significa que estamos ante una estafa a la ciudadanía.

Hoy se habla de la famosa armonización del Instituto de Previsión Social (IPS), se sabe que hay un decreto pero no se publica el contenido. No hay motivos para pensar en otra cosa que no sea algo perjudicial para los habitantes.

Dicen una verdad a medias, el IPS no va a pasar a la nación (es cierto), lo que no dicen es: ¿En qué consiste el pacto fiscal con la nación?,  ¿cuáles son las consecuencias que  esa acción puede tener para activos y pasivos? ¿Qué va a pasar con la deuda de $2.400 millones que el estado correntino tiene con el IPS?

Esa misma verdad a media, genera preocupación, porque si esconden el contenido de un decreto, algo malo debe tener.

No es verdad que esto traerá más beneficios.

No es verdad que lo que se intenta es defender los derechos de los trabajadores.

No es verdad que no se afectarán los beneficios de los activos y pasivos provinciales.

Armonizar el sistema es nada más y nada menos que unificar el sistema previsional de la provincia de Corrientes con la nación.

¿En que puede afectar?

En la forma de cálculo del haber jubilatorio, en Corrientes la determinación del haber inicial es del 82% y en la nación es del 70%.

-Aumentaría la edad jubilatoria y la cantidad de años de servicio con aportes, generando mayores perjuicios para docentes y agentes policiales.

-Movilidad jubilatoria que se pasaría al sistema de actualización semestral y tope salarial

En el sistema provincial esto no está contemplado.

-Recorte del derecho a pensión entre otras nefastas consecuencias.

Es normal que los trabajadores estén asustados, quienes dicen defenderlos están por cometer el acto más atroz en contra de las familias correntinas. Se perderán derechos adquiridos de muchos años de lucha.

Los vientos de tormenta están soplando cada vez más fuerte, ojalá que los actores sociales, políticos, referentes gremiales y sobre todo los trabajadores tomen conciencia que esto solo traerá más atraso y postergación para los trabajadores correntinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *