«

»

Sep 05

Nueva Organización Política correntina: Movimiento Nueva Argentina

Aguapey.Corrientes,05.09.2016.Quedo constituido el Movimiento Nueva Argentina de la Provincia de Corrientes, a través de la Reunión Ordinaria llevada a cabo en el Sindicato de Panaderos de la Calle Perú 961 de nuestra Ciudad donde estuvieron presentes Dirigentes Sindicales y Políticos.
Es así que deciden conformar una* Organización Política* bajo la denominación de*“MOVIMIENTO NUEVA ARGENTINA”, (MNA). *
 
El acta fundacional tiene como antecedente preconstituyente la proclama política confeccionada en el mes de abril del corriente año y suscripta en parte con sectores, organizaciones, y compañeros que firman la presente.
 
Este acto ratificó en todos sus términos y contenidos, lo expresado en aquella convocatoria , y que a sus efectos se transcribió en forma íntegra como,* “Movimiento Autoconvocado Peronista para una Nueva Argentina”. 
 
“Está autoconvocatoria es el resultado del encuentro de peronistas que, desde diferentes opciones coyunturales acordamos contribuir al ordenamiento institucional en la lucha por las ideas”.
 
“No somos la expresión de una línea, sector o agrupamiento sino vehículo de la diversidad de matices que conforman un mismo sistema de pensamiento”.
 
“Más allá de la insuperable obra ideológica que nos legara la relación entre *Juan Domingo Perón* y nosotros, su Pueblo, el pensamiento Justicialista, se enriquece a partir de los aportes que conducen a hacer de la idea, uno de los principales instrumentos de la lucha política.
 
Las ideas, junto a la organización, ayudan a vencer al tiempo, pero también le oponen un muro infranqueable al oportunismo o la desviación.
 
Del diálogo fecundo entre nuestro pasado político organizativo, cubierto de realizaciones, luchas y frustraciones y el presente, cargado de acechanzas y desafíos, pero portador de nuestra esperanza debe surgir la nueva propuesta peronista que nos permita construir, definitivamente, la Patria Justa, Libre y Soberana.
 
*Firman como fundadores de esta Organización*
 
Maria del Valle Valenzuela de GASTRONÓMICOS, Marcelo Puchiarello de Proyecto Corrientes,  Felix Alegre de BALIZAMIENTO,  Pedro López de CERVECEROS, Juan Carlos Vallejos de PANADEROS, el Lic. Jesus Pochí Legiza, Filu Romero de NAFTEROS, Aurelio Tibucho Diaz del MODICO, Raúl Esquivel de TEXTILES, Apino Frette del PCP, Sixto Fernandez de REMISEROS, el Lic. Pochí Leguiza, Rubén Acevedo de Gastronómicos, Alfredo Rojas, Francisco Maidana, Evaristo Gomez  del Sindicato TEXTIL, Nestor Horacio Frette J PCP, Rojelio Cuevas del CPB, Dra Natalia Zalazar, el Dr Aguedo Gomez, Victor Barboza del
SUTERH, Jose Agustin Zacarias del Sindicato de SEGURIDAD, el Sr Dante Laudani del MODICO, y el Sr Alfredo Sandoval PCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *