«

»

Abr 27

Nueva prórroga de la Canasta del Vecino: continuará hasta el 31 de mayo Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| 02:08 p.m. Fotos 2 archivos adjuntos (480 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal Nueva prórroga de la Canasta del Vecino: continuará hasta el 31 de mayo

Aguapey.Corrientes,27.04.2016.A pocos días de concluir el segundo mes de vigencia de la Canasta del Vecino, que ofrece 9 productos alimenticios a $99,90, la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes y El Súper de Previsora del Paraná firmaron la prórroga del convenio, por el cual regirá hasta el próximo 31 de mayo. El Defensor Javier Rodríguez aseguró que “la iniciativa ya alcanzó a miles de vecinos” y destacó “la buena aceptación que tuvo en los hogares capitalinos”.

El beneficio, que fue puesto en marcha el 20 de febrero pasado y que en principio se extendería sólo hasta el 31 de marzo, tuvo su segunda prórroga –la primera establecía vigencia hasta el 30 de abril-y ahora estará en las góndolas del supermercado de calle Yrigoyen 1773 hasta fines del mes próximo con la misma cantidad de productos e igual precio. En este sentido, Rodríguez resaltó el “enorme esfuerzo empresarial que significa sostener una canasta de estas características a $99,90 teniendo en cuenta la suba de precios constante”.

Cabe recordar que la oferta contiene: 1Kg Azúcar “Dulsan”, 1Kg Yerba “Primicia”, Fideos “La Providencia” 500 gr (x2), Leche “Verónica” 1 Lt, Arroz “Cari” 1 Kg, Puré de Tomate 530 gr “Otito”, Aceite 900 cc “Cada Día”, y Harina de trigo x 1 Kg. “Reinharina”.

“Es una verdadera preocupación para nosotros desde la Defensoría que las familias correntinas sean las principales afectadas por la inflación, sobre todo cuando se trata de cuestiones alimenticias, por ello apuntamos a la gestión en políticas de este tipo para facilitar el acceso a productos básicos de primera necesidad”, comentó Rodríguez y aseguró que “a raíz de ello también es que insistimos en el seguimiento y los controles del programa Precios Cuidados en Corrientes”. “Y vamos a continuar hasta que tengamos respuestas efectivas de los organismos nacionales”, ratificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *