«

»

Ago 27

Nueva toma flotante para asegurar la futura provisión de agua potable para Paso de los Libres

Aguapey.Paso de los Libres,27.08.2016.4d25f89d-1c29-4186-977d-9c9a9c0688afEl intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañó al encargado de Aguas de Corrientes S.A. Paso de los Libres, Eduardo Borda y al Ing. Fernando Ruveda, del servicio técnico y eléctrico (a cargo del armado de la nueva toma flotante), en la supervisión del nuevo equipo que solucionará y asegurará la futura provisión de agua potable para la comunidad libreña.

Estuvieron presentes también, Omar De Miranda, secretario privado del jefe Comunal y Carlos Gatti, concejal; quienes acompañan el arduo proceso de ensamble de cada pieza de la nueva adquisición que se encuentra momentáneamente en el predio del Club Náutico Libreño.

El Ingeniero Fernando Ruveda, explicó que se trata de una toma flotante con una capacidad de bombeo que actualmente estaría por encima del 30% de lo necesario, calculada con una durabilidad de 30 años llegando a más de 2 mil metros cúbicos por hora de capacidad de captación.

Básicamente es un flotante (un pontón) diseñado por ingenieros navales y construido en Corrientes Capital, donde en un principio se contará con 3 bombas y una de reserva, con la posibilidad de llegar a 6, vinculado al fondo del río con una estructura reticulada con un muerto en el fondo que queda fondeado. A partir de ahí se lo vincula a una cañería de 500 milímetros que ya fue construida, la misma llega hasta las instalaciones de Aguas de Corrientes S.A. y funcionaría como toma principal de Paso de los Libres. La toma de agua actual ubicada en proximidades del puente Internacional quedaría de reserva en caso de tener algún inconveniente.

Asimismo, resaltó la importancia de fondear lo antes posible ya que se cuenta con las condiciones adecuadas y teniendo en cuenta que la altura del río varía constantemente. Es una estructura que en su totalidad pesa aproximadamente 20 toneladas, una vez fondeada llevaría aproximadamente un mes más para su puesta en funcionamiento.

Destacó que el personal que se encuentra abocado al armado es de Paso de los Libres, dependiente de Aguas de Corrientes S.A., quienes posteriormente estarán a cargo del mantenimiento de esta nueva toma.

Se refirió también a la línea de energía eléctrica que alimentará a la nueva toma de agua, ubicada sobre calle 25 de Mayo, muy próximo al Río Uruguay, donde ya se puede verificar la colocación de más de 10 postes de hormigón, con su respectivo grupo electrógeno previniendo los cortes de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *