«

»

Dic 28

Nuevo aumento para las prepagas

Aguapey.Buenos Aires,28.12.2016,El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en 6 por ciento el precio de la cuota mensual desde el 1º de febrero. Para el ministro de Salud, Jorge Lemus, el aumento “resulta razonable” en relación a los costos del sector.

Mediante la resolución 2.371, firmada por Lemus y publicada esta mañana en el Boletín Oficial, se autorizó a las prepagas un nuevo aumento -del 6 por ciento- que se acumula al 9 por ciento incrementado en agosto y da como resultado una suba el 38 por ciento en lo que va del año.

Según los argumentos, “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” de las cuotas a partir de “las proyecciones de incremento de costos del sector”. La resolución establece además que “las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

El año pasado, las prepagas habían registrado un aumento acumulado del 28,5 por ciento en sus cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio, 7 por ciento en septiembre y 9 por ciento en septiembre.

Para 2017 se espera un fuerte incremento en todos los servicios públicos. Las facturas de luz llegarán con aumentos de entre 36 y 70 por ciento, las de agua con subas de más del 56 por ciento y las del gas podrían acumular un ajusto del 33 por ciento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *