«

»

Sep 06

Nuevo equipamiento de laboratorio para el Hospital de Sauce

Aguapey.Sauce,05.09.2016.El Ministerio de Salud Pública hizo entrega de instrumental de última generación para el área de Laboratorio del Hospital Santa Rosa de la ciudad de Sauce. Se trata de Microscopio, Espectrofotómetro, Baño Termostatizado y dos Macrocentrífugas de mesa.

La cartera sanitaria provincial continúa equipando los diferentes servicios de los hospitales y centros de salud de la provincia. En este contexto, la directora general de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, entregó en nombre del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, valioso instrumental tecnológico para el área del laboratorio del Hospital Santa Rosa.

“Estos equipos de última generación permiten acortar mucho el tiempo de espera para la obtención de los resultados, lo que beneficia a la población de Sauce”, explicó Adela Saade. En este sentido, destacó la “decisión del ministro Ricardo Cardozo para la compra del equipamiento tecnológico para analizar los resultados de muestras de laboratorio totalmente en el hospital”.

Señaló que también otros hospitales serán equipados con éstos aparatos porque ello sirve “para las localidades donde el Ministerio tiene muchos centros de atención primaria, porque viene a descomprimir el sistema de turnos”.

Explicó que “el microscopio sirve para trabajar los hemogramas, las centrífugas se utilizan para separar la sangre del suero y con el espectrofotómetro, con los parámetros que se le da, el médico puede tener resultados inmediatos de glucemia, colesterol, triglicéridos y ácido úrico”, etc.

Por su parte, el director del hospital, doctor Raúl Osvaldo Antenucci, señaló que “con éstos equipamientos se va a jerarquizar el servicio de laboratorio y que será un complemento a las nuevas obras que se vienen haciendo en el hospital”. Agregó que “se están entregando por sectores a medida que se van terminando, por lo que agradeció al Ministerio de Salud, en la figura del Ministro Cardozo, por el apoyo permanente a la institución y por lo tanto a la población sauceña”.

DETALLE DE EQUIPAMIENTO

-Microscopio modelo Eclipse E 100, con sistema antihongos tanto en la pintura como en el sistema óptico, que permiten su utilización en altas temperaturas y humedad.

-Espectrofotómetro, modelo BTS 350.

-Baño termostatizado (baño maría) modelo masson, termostatizado electrónico con dos gradillas P/39.

-Macrocentrífuga de mesa, modelo DCS-16V, con cabeza oscilante CP16.

-Macrocentrífuga de mesa, modelo CMH28, velocidad 12.000 RPM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *