«

»

Oct 09

Nuevo Instrumental para el Centro de Salud en San Cayetano

Aguapey.Riachuelo,09.10.2016.El Municipio de Riachuelo adquirió instrumental para el Área de Salud municipal en San Cayetano que consta de nuevos equipos e insumos para el Servicio de Odontología y equipos de aire acondicionado para la sala de espera.

Personal del Centro de Salud “Vida en Libertad” presentó ante el intendente a cargo Martin Jetter estos equipos adquiridos. La gestión prioriza la compra e incorporación de innumerables artefactos e insumos médicos que mejoran la atención primaria y el servicio de emergencias del Centro de Salud.

Se ha adquirido, en esta oportunidad, para el Centro De Salud “Vida en Libertad” Anexo San Cayetano, instrumentales e insumos para el Servicio de Odontología que constan de Juegos de Fórceps, Elevador recto y winter, Periestotomo, Sindesmotomo recto/curvo, Espátula para cemento y para ionomero , Jeringa Carpule , cucharillas para dentina, excavadores, Kit Completo Turbina odontológica, Micromotor y Contra Angulo KMD, Lámpara Fotocurado Led Woodpecker, entre otros insumos médicos/odontológicos. También se adquirieron dos equipos de Refrigeración para la sala de espera para así poder brindar una mejor atención a todos los ciudadanos.

Es importante resaltar que el servicio de odontología hace más de un mes que está en funciones en San Cayetano. Este servicio era muy necesario y hoy es un compromiso cumplido de parte del Municipio para toda la comunidad.

Estos insumos fueron adquiridos con los recursos obtenidos en los distintos eventos de los Remates Ganaderos “Braford, Cabañas del Norte y Cabaña Alegría”. El dinero de la recaudación de estas entidades son donaciones que el Municipio destina de la mejor manera. Estas asociaciones y cabañas todos los años conceden el valor total de la venta de entradas de las exposiciones y remates que se realizan en la localidad. Allí el Centro de Salud presta sus servicios médicos con profesionales, enfermeros y la ambulancia totalmente equipada para emergencias; colabora con el ingreso, entre otras actividades.

El intendente a cargo Martin Jetter expresó su satisfacción por el equipo adquirido y felicitó a los profesionales y personal del Centro de Salud por el trabajo que realizan día a día para toda la comunidad.

Cabe recordar que el anexo San Cayetano del Centro de Salud Vida en Libertad funciona totalmente acondicionado y con todos los elementos propios de la atención primaria de la salud. Los médicos y enfermeros que atienden en el lugar son dispuestos por la Municipalidad de Riachuelo. En el Centro de Salud de San Cayetano atienden diariamente, una médica clínica, una pediatra, un ginecólogo, una odontóloga y trabajan enfermeros y una secretaria. Como es habitual – desde el municipio- se adquieren periódicamente medicamentos e insumos para la atención y para personas de escasos recursos. La ambulancia realiza traslados de pacientes en forma constante –de urgencia, accidentes y otros-. El centro de salud cuenta también con un vehículo para la atención domiciliaria. 

El intendente a cargo Martin Jetter afirmó “para nosotros es un orgullo cumplir con la palabra empeñada. Es importante darle claridad a los hechos de gobierno y de esta manera poder seguir trabajando con todas las instituciones, como ser la Sociedad Rural, la Asociación Braford, la Cabaña Alegría, Cabañas del Norte, instituciones educativas, entre otras. Todos buscando el bien común de la comunidad, eso realmente da satisfacción a toda la población de Riachuelo y San Cayetano. Estos equipos desde hoy van a estar al servicio total de la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *