«

»

Oct 19

Nuevo paro en los hospitales bonaerenses

SERÁ POR 48 HORAS

Aguapey.La Plata.Buenos Aires,19.10.2016.Los médicos y profesionales bonaerenses de la salud nucleados en la Cicop iniciaron hoy un paro de actividades por 48 horas en demanda de mejoras salariales y laborales en el marco de un conflicto que se inició hace 15 semanas.

El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, dijo a Télam, que “el gobierno provincial es el responsable de la profundización de este conflicto, porque ya hicimos cuatro paros de 24 horas y éste es el tercero de 48 horas y no hubo una propuesta integral a nuestra demanda y encima rebajaron el presupuesto de salud”.

“También adherimos al paro nacional de mujeres, por lo que nos movilizaremos desde el Obelisco a Plaza de Mayo, a partir de las 17”, aseveró Corsiglia, quién destacó que el gremio hará mañana una movilización en la ciudad de La Plata “junto a los gremios de judiciales y ATE”.

Respecto de la medida de fuerza, voceros del ministerio de Salud dijeron a Télam que “no habrá ningún comunicado oficial de este tema, y tampoco se emitirá ninguna opinión al respecto”.

Desde Cicop sostienen que la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal debe ser “global” e incluir “el cronograma de pases a planta permanente”, la reglamentación de la “ley de Desgaste laboral” y la “reducción de guardias, de 24 a 12 horas”, entre otros temas.

“La propuesta salarial del gobierno fue de un 33,9 por ciento promedio de bolsillo en relación al salario de diciembre de 2015 en el marco de las paritarias, y una reapertura para octubre, mes que estamos transcurriendo, y la verdad es que se hubiera aceptado eso, pero no incluía una propuesta integral que nosotros llevamos a la mesa de negociaciones”, aseveró Corsiglia.

Remarcó que el pedido de la Cicop al gobierno provincial es “establecer un cronograma de pases a planta permanente, a lo que el ministerio de Salud respondió que no tenía posibilidad aún y que la respuesta la dará el próximo 25 de octubre” y previamente “para el tema previsional una reunión el 21 de octubre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *