«

»

Abr 07

Nuevo paro nacional contra los despidos

Aguapey.Buenos Aires,07.04.2016.La Asociación de Trabajadores del Estado anunció que un día antes de la huelga, que incluirá una movilización, se instalará frente al Congreso una carpa con jubilados que reclamarán por la puesta en marcha del 82 por ciento móvil y en contra de la reducción de los medicamentos gratuitos hecha por el PAMI.

Así lo anunció el secretario gremial de ATE, Mario Muñoz, quien participó en una conferencia de prensa en la puerta del Ministerio de Economía, donde los delegados de esa cartera reclaman la plena reincorporación de los 150 despedidos de ese ministerio y la apertura de “una mesa de diálogo” con las autoridades.

“Hoy nos hemos despertado con la noticia que a nuestros jubilados le van a recortar los remedios, que ya no van a ser gratis, y así se siguen sucediendo cosas”, expresó Muñoz ante unos 200 trabajadores que se encontraban en la puerta principal del Palacio de Hacienda.

Por su parte, el delegado general de ATE en el Ministerio de Economía, Pablo Almeyda, llamó a “frenar el ajuste”, al que consideró como “un intento de disciplinamiento a la clase trabajadora”. También reclamó la “apertura de una mesa de diálogo” de parte de las autoridades de la cartera económica y señaló que de los 150 despedidos originalmente “hemos logrado reincorporar 30 compañeros”, pero que “no vamos a negociar a los compañeros y la lucha seguirá hasta la reincorporación de todos” los trabajadores despedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *