«

»

Ene 29

Nuevo sueldo básico del servicio doméstico 2016-2017.

Aguapey.Curuzú Cuatiá,29.01.2017.La integrante de la Comisión del Sindicato de Amas de Casa de Corrientes. Marta Miranda, confirmó  en comunicación con Radiofmtotal que se ha concretado el acuerdo del 33% que se había planteado en paritarias año 2016, “lo que da un sueldo de $7000 si esa empleada no tiene que permanecer en el hogar y si se retira del hogar sería de $6400 aproximadamente”, comentó.
 
Lo que explicó es que eso fue hasta el mes de diciembre, pero ahora, con un aumento del 15 % hay un pequeño beneficio con respecto a los cálculos, “quien trabaja sin retiros en trabajos generales cobraría aproximadamente $8000 y la hora sería de $61.50; en caso de que se retira es de $7200 y por hora $57,50” dijo.
 
También remarcó que son el sindicato que nuclea a las amas de casa, es decir a aquellas trabajadoras que no cobran ningún tipo de haber y por ahora “el sector de servicio doméstico de casas particulares en Corrientes no tiene organización propia, por lo cual tanto patronas como empleadas domésticas recurren a nuestro sindicato y también recurren a nuestra obra social que es la única que las recibe. El número va creciendo afortunadamente, si bien hay un número incierto, tienen un trabajo pago” aseguró Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *