«

»

Sep 26

Observadores militares argentinos estarán en el desarme de las FARC

Aguapey.Buenos Aires,26.09.2016.El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informó que tres observadores militares argentinos que participan de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, estarán en las tareas posteriores a la firma de paz.

 
El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informó que tres observadores  militares argentinos que participan de la Misión de Naciones Unidas en Colombia,  estarán  en la firma del histórico acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Respecto de los observadores son el general de brigada del Ejército Argentino, Javier Antonio Pérez Aquino, quién es el jefe de Observadores de la ONU en esta tarea, que lleva a cabo de manera conjunta y coordinada con el jefe máximo de la misión, el francés Jean Arnault.

Pérez Aquino estará a cargo de dirigir el grupo de observadores que desplegará diferentes estrategias y mecanismos para seguir y verificar el cese al fuego entre el Ejército colombiano y las FARC-EP.

El envío de observadores militares de la Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y República Dominicana responde a las conversaciones iniciadas en 2012, cuando las dos partes involucradas solicitaron a las Naciones Unidas la concreción de una misión política, con la participación de observadores sin armas, principalmente, de los países miembros de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

En Argentina se encuentran alistados alrededor de 80 efectivos para cumplir futuros requerimientos de la ONU en Colombia.
Entre las posibles tareas a desarrollar se prevé el desminado humanitario en distintas regiones de ese país y el control de la desmovilización y desarme de las FARC./Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *