«

»

Sep 29

Observatorio de la Deuda Social: Lanari se reunió con Agustín Salvia.

Aguapey.Buenos Aires,28.09.2016.Emilio Lanari se reunió con el doctor Agustín Salvia investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). En este marco, el edil adelantó que próximamente el doctor Salvia visitará la provincia, destacando su trayectoria en investigaciones del desarrollo humano y social.

Durante la reunión realizada en la ciudad de Buenos Aires con el doctor Agustín Salvia, Emilio Lanari se interiorizó sobre los aspectos relacionados al Observatorio de la Deuda Social. De esta manera, realizó un pedido institucional en nombre del presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani,  para invitarlo a disertar sobre el Observatorio de la Deuda Social y las perspectivas futuras sobre cómo reducir la misma.

En este contexto Lanari destacó que durante el encuentro dialogaron fundamentalmente sobre las acciones a realizar con el fin de disminuir la brecha social. “Regularizar el empleo formal, crear alternativas de desarrollo social, inclusión barrial, mejoramiento urbano y fortalecer la educación”, son aspectos fundamentales sobre los que estamos trabajando, remarcó.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina constituye un programa de investigación, extensión y formación de recursos humanos de la Pontificia Universidad Católica Argentina instituido en el año 2002. El programa reúne proyectos de investigación que cuentan con el apoyo de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, que promueven el desarrollo social.

Su objetivo principal es estudiar, evaluar y monitorear el estado del desarrollo humano y social en la Argentina a partir de parámetros normativos nacionales e internacionales, considerando que el incumplimiento de tales normas constituye una medida de la “Deuda Social”.

Estos estudios tienen como finalidad avanzar en el conocimiento y promover el debate público sobre los alcances de la pobreza, la marginalidad, la desintegración social y la desigualdad económica; así como de causas y alternativas de intervención, favoreciendo el desarrollo de políticas y acciones orientadas a superar tales problemas favoreciendo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

TRAYECTORIA

Agustín Salvia es Director-Investigador de Proyectos en temas de trabajo, desarrollo humano, pobreza, desigualdad social, inserción social de los jóvenes, estrategias de los hogares y evaluación de políticas sociales. Profesor Universitario de Grado y Posgrado en Metodología y Técnicas de Investigación Social en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de 3 de Febrero y en FLACSO Argentina

Además es Consultor de Organismos Nacionales e Internacionales, Coordinador de Programas de Investigación Aplicada, Extensión, Divulgación y Formación de Recursos Humanos en temas de trabajo, población y condiciones sociales de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *