«

»

Abr 28

Obtuvo Media Sanción la Emergencia Sanitaria por el Dengue

Aguapey.Goya,28.04.2016.En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, pasó al Senado con media sanción, el proyecto de ley de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia, por el término de 180 días, debido a la situación epidemiológica ocasionada por el Dengue. Según lo detallado por los legisladores, el huevo del mosquito transmisor, estará entre la población, por todo un año.

Con el objetivo de dar al Poder Ejecutivo Provincial, una herramienta más para combatir al “Dengue”, se aprobó en la Cámara de Diputados, en la sesión 8 de este miércoles 27 de abril, presidida por su titular Pedro Cassani, el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia de Corrientes, por el término de 180 días, debido a la situación epidemiológica ocasionada por el mosquito Aedes aegypti.

Sobre el particular, al fundamentar esta iniciativa, su autor el diputado Raúl Alfonzo sostuvo que esto complementa al decreto ya rubricado por el Gobernador; recordando que al 28 de marzo pasado, se contabilizaron 467 casos reconocidos; ascendiendo esa cifra a 600 en estos últimos días. “Esto da la posibilidad de hacer las inversiones que sean necesarias”, señaló el legislador del PA.

Ahondando en detalles, también mencionó que si bien no es la primera causal de muerte en la provincia, el insecto es el mismo que provoca la Fiebre Amarilla; por lo que todo lo se pueda hacer para concientizar y combatirlo es poco, ya que debemos convivir con el mosquito, explicó.

En el mismo sentido, el diputado Héctor López -UCR-, señaló su beneplácito, por los consensos arribados en este cuerpo parlamentario, en temas tan importantes para la población; agregando que según lo informado por los especialistas en la materia, “el huevo del mosquito durará un año”. “Es una batalla que durará mucho tiempo”, aseveró.

Desde el bloque del PJ, en tanto, su titular, la diputada Mercedes Yagueddú informó a sus pares, que la bancada del justicialismo acompaña esta iniciativa, entendiendo que la necesidad y el contexto de la problemática. “El justicialismo siempre estuvo y está a la altura de las circunstancias”, manifestó en el recinto.

Resoluciones aprobadas en sesión

-Solicitud al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la construcción de una rotonda en el acceso a la localidad de San Cayetano y Ruta Nacional Nº 12.

-Solicitud al Poder Ejecutivo el enripiado de la Ruta Provincial Nº 4, desde el Paraje Tres Bocas hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 45, en el departamento de San Luis del Palmar.

-Solicitud al Poder Ejecutivo incorpore contenidos curriculares en programas escolares sobre prevención de adicciones, resolución de conflictos individuales, grupales y violencia de género.

-Solicitud al Ministerio de Educación incorpore contenidos relacionados con la Seguridad Vial en la educación formal adaptados a los distintos niveles.

Con preferencia

El proyecto de Ley de Creación de un Juzgado de Familia en Santo Tomé, autoría del diputado Mandato Cumplido (MC) Hugo Vallejos, con el objetivo de dar solución a un problema de vieja data, referido a la acumulación de expedientes en el servicio de Justicia de esta ciudad; volvió a la comisión de Asuntos Constitucionales con preferencia para ser tratado dentro de dos sesiones.

El autor del proyecto, detalló oportunamente que, “el proceso de familia requiere mayor inmediatez del juez por la especial naturaleza de los casos. El tipo de conflictos requiere, además de la especialización, una focalización directa del juez en las causas; lo cual, no puede darse satisfactoriamente cuando el juzgado entiende en una variedad de materias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *