«

»

Sep 14

Oficiales de Policía participaron de las Olimpiadas en el Tiro Federal

Aguapey.Corrientes,14.09.2016.Desde el martes 13 y hasta este jueves 15 de septiembre, se desarrollan en nuestra ciudad las 25° Olimpiadas de Círculos de Oficiales de Policía de Argentina. El acto inaugural fue presidido por el director de la Unidad Regional IIº comisario general Hector Montiel, autoridades del Tiro Federal Argentino y representantes de las diferentes dependencias policiales. Coordinan los eventos peritos especializados en criminalística de la Unidad Especial Científica y Pericias de Goya. Participan casi un centenar de oficiales de diferentes provincias.

La competencia de tiro se realiza en el polígono del Tiro Federal Argentino –filial Goya-, y participan más de 70 tiradores.

Al cumplir este año la edición N° 25, conmemoran las Olimpiadas de Plata que organiza la Federación de Círculos de Oficiales de Policía de Argentina (FECOPRA), y participan delegaciones de todo el país, inclusive de Uruguay.

La mayoría de las actividades propias de las olimpíadas se llevan a cabo en la ciudad de Corrientes, pero como Goya tiene el único polígono habilitado de la provincia, la competencia de tiro se realiza en el Tiro Federal de esta ciudad, a partir del martes pasado y hasta este jueves.

Estas Olimpíadas de Plata fueron declaradas de interés por la Cámara de Diputados y por el Ejecutivo Provincial. En las tareas de coordinación del evento se encuentran los licenciados en ciencias criminalísticas Marixel Esquivel y José Manuel Romero, asimismo, el perito especialista en balística José Antonio Benítez y el oficial Marcelo Genes de la policía de la provincia de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *