«

»

Mar 03

Ojeda asumió como Presidente del Tribunal de Cuentas

Aguapey.Corrientes,03.03.2017.El contador Rubén Ojeda fue elegido como presidente del Tribunal de Cuentas de Corrientes, en reemplazo de Carlos Vallejos que desde 2014 estaba en el puesto.”Es un nuevo desafío dentro de todas las funciones desempeñadas,ahora me toca ser la máxima autoridad. Con el anuncio que hizo el Gobernador del edificio propio y con el objetivo primordial de la informatización del tribunal ,inicio esta nueva etapa”, dijo a los medios.

A través de la Acordada Nº 422/16, se resolvió designar Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes para el año 2016, al contador Ojeda, ex ministro de Educación y quien se incorporó como vocal al Tribunal de Cuentas a principios de 2015.

Ojeda reemplazará en la presidencia a Carlos Vallejos, quien tras ser electo presidente en diciembre de 2013 fue reelecto consecutivamente en la presidencia para los años 2015 y 2016.

Ojeda es un hombre más cercano al Ejecutivo provincial y fue propuesto por el actual Gobierno para integrar el Tribunal que hace dos años tenía designados oficialmente sólo dos de sus cinco miembros.

Tras la designación de Ojeda, le siguió la designación de Jose Luis María Ramírez Alegre, pero el cuerpo sigue con una vacante.

La Constitución en su Artículo 134 dice que debemos contar con tres contadores y dos abogados en el funcionamiento del Honorable Tribunal de Cuentas. Actualmente funciona con cuatro contadores (Ojeda, Vallejos, Ramírez Alegre y Jorge Osiris Galarza) pero no cuenta con abogado en su integración.

El primer mandatario hizo oportuno el momento para anunciar que ya están disponibles los recursos para dotar del edificio propio y faltaría que las autoridades del Tribunal se aboquen a buscar el predio donde se hará la obra de construcción.

Consultado sobre la vacante dijo será decisión del Señor Gobernador en el momento en que se cubra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *