«

»

Abr 24

Okupas: La justicia insiste en que el Gobierno debe actuar

Aguapey.Corrientes,24.04.2016.La falta de medidas polí­ticas concretas para dar so­luciones a la crisis habita­cional se hace sentir desde hace tiempo en la provin­cia. Hace casi un mes, un nuevo predio en el barrio Nuevo fue tomado por 80 familias que aseguran que pese a las malas condicio­nes en las que viven, no se irán del lugar. No tienen luz ni agua, viven en im­provisadas viviendas y más de 120 niños habitan allí sin atención sanitaria.

La tormenta de los úl­timos días volteó varias de las casas e inundó por completo el terreno, pero la situación no amedren­tó a quienes viven en el predio de Sánchez de Bus­tamante al 2800, que aún insisten con permanecer. En contacto con este medio remarcaron que entre to­dos ya comenzaron a jun­tar fondos para la compra de cables y postes para co­nectarse a la red de energía y así poder avanzar con la instalación formal.

El único funcionario que se acercó a dialogar con los ocupantes del predio es el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, quien destacó en los en­cuentros mantenidos que al no tener posesión vein­teñal del lugar no se puede proceder con la tarea de ex­propiación, tal es el caso de este asentamiento de larga data.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *