«

»

Oct 21

Ola de repudio contra el gobernador Ricardo Colombi por su veto a la ley mamaria

Aguapey.Alvear,20.10.2016.El Municipio de Alvear, cuyo jefe del Ejecutivo es el liberal Omar Barros de la creación oficialista ‘ELI’, a través de su Concejo Deliberante, se sumó al tsunami de repudios que despertó el Gobernador a partir de su rechazo a la ley de adhesión a la reconstrucción mamaria después de un cáncer de mamas. De esta manera son varios los cuerpos colegiados, Municipios, legisladores, organizaciones intermedias y sectores sociales, que impugnan la actitud de Horacio Ricardo Colombi de dejar sin amparo, especialmente a las mujeres afectadas por este mal que se ven sin un importante recurso médico quirúrgico, como estimulante para su reinserción Psico-social.

Alvear saca número para ponerse en fila entre los cachetazos institucionales que recibe Ricardo Colombi por su veto cancerígeno, como lo hicieron coincidentemente el Municipio oficialista de Paso de los Libres; juntamente con las mujeres que marcharon ayer denunciando violencia de género y se lo hicieron saber al gobernador. Como así también legisladores propios y de la oposición, que estarían haciendo ingresar la próxima semana un proyecto de declaración de repudio al veto gubernamental.

El Concejo Deliberante de Alvear le dio continuidad a los rechazos al veto de Colombi a la Ley de Reconstrucción Mamaria. En el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, iluminado de rosa como cada 19 de octubre; continúan apareciendo los repudios contra Ricardo Colombi aún en aquellas Comunas gobernadas por la alianza ECO, juntamente con el acompañamiento de concejales oficialistas, que rechazan esta postura desconsiderada del mandatario provincial.

En el caso del Concejo Deliberante de Alvear con siete votos a favor y dos abstenciones, se aprobó el repudio al decreto firmado por Ricardo Colombi que veta la ley de cobertura por parte de las obras sociales para la Reconstrucción Mamaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *