«

»

Ene 30

ONU culpa a Israel por muerte de soldado español en Líbano

soldado_israel_2015

Una fuente de Finul, que habló bajo anonimato, afirmó que uno de los obuses (proyectiles) israelíes impactó en la torre en la que hacía guardia el soldado español. Indicó que Israel no advirtió a las fuerzas de Finul para que evacuaran el lugar.
Una fuente de un país miembro de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para El Líbano (FINUL) denunció este jueves que el ejército israelí fue el responsable de la muerte del casco azul español, Franciso Javier Soria Toledo, tras atacar la zona libanesa de Ghayar donde se despliegan efectivos españoles y de otras nacionalidades.

La fuente de FINUL, que pidió mantenerse en el anonimato, explicó que el ataque se produjo 20 minutos después de que el Gobierno de Israel amenazara con responder a un ataque previo cometido por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra un convoy militar israelí.

Indicó que uno de los obuses (proyectil) impactó en la torre en la que hacía guardia el soldado español, cuya muerte pudo haber sido evitada si Israel hubiera dado el aviso para evacuar.

Aseguró que las investigaciones revelerán lo sucedido y pondrán al descubierto el por qué de esta irresponsabilidad israelí ante la vida de las fuerzas de las Naciones Unidas.

La información de la fuente de FINUL coincide con la declaraciones del embajador de España ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Román Oyarzun, quien culpó al Gobierno de Israel por la muerte del soldado español.

El embajador español criticó que Israel disparó contra la “línea azul” marcada en el año 2000 por las Naciones Unidas para confirmar la retirada de las tropas israelíes del sur de El Líbano después de 22 años de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *