«

»

Sep 09

Operación de prensa radical contra el concejal libreño Beto Hantouche, futuro candidato a Intendente en 2017.

Aguapey.Paso de los Libres,08.09.2015.11794580_676200812523304_7197094521533035208_oUna operación de prensa contra el concejal Roberto “Beto” Hantouche, actual concejal municipal, reelecto para un nuevo período, y el candidato a Intendente de Paso de los Libres más firme a ganar  las elecciones en 2017, ya que la gran mayoría de la población libreña opina que Hantouche es el político más honesto y decente que tiene la ciudad fronteriza.

Esta operación de prensa que tiene como fuente radio fm Sudamericana de Corrientes, y la reproducen medios adictos al Gobierno radical de Libres,revelando aviesas intenciones.

El periodista radial Gabriel Alfredo Link, en su programa “Mi Opinión” en FM  SUR, 90.1 Mhz, entrevisto al legislador del Partido de la Victoria, donde éste  relata lo sucedido en la vía pública-escuchándose el audio de una grabación- con tres inspectores de tránsito que enterados que el conductor del automóvil que querían secuestrar, era hijo del edil Hantouche, procedieron en un todo de acuerdo a los intereses políticos de las actuales autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal que saben que 2017 será un año duro electoral 11807694_451549421689600_5158323352382559411_opara ECO.

La noticia centra su relato en el representante del Partido de la Victoria, y no en su hijo, quién supuestamente cometa una infracción de tránsito, lo que evidencia que se trata de una Operación de prensa que apunta para desprestigiar al futuro candidato a Intendente con grandes posibilidades de ganar.

Las máximas Autoridades del Partido de la Victoria y dirigentes partidarios de toda la provincia hicieron llegar su adhesión a Hantouche, manifestando su parecer de que se trata de “una operación de prensa” para minar el camino político del legislador libreño.

Hantouche Responde.

El concejal Hantouche aclaró los hechos que lo involucraban y apuntó a una persecución política por parte del oficialismo

Paso de los Libres (4-9-15): Luego que tomara estado local la nota aparecida en el portal de Sudamericana sobre que el Concejal Roberto Hantouche y su hijo habían amenazado a inspectores de tránsito, el edil salió a los medios a explicar los sucesos y desmentirlos, presentando un audio y video que desmentirían todo lo que se informó desde el portal correntino. Apuntó a una persecución política orquestada desde el gobierno comunal, habida cuenta que ya en la sesión del martes pasado en el concejo, su par Julio Cazarré (UCR) se refirió al hecho, pero sin dar nombres y solicitó informes sobre el mismo, curiosamente Cazarré es la pareja de Gabriela Ruiz, la cuestionada Directora de Tránsito.
www.surcorrentino.com.ar


Los hecho sobre los cuales se había hablado en medios locales, por una seguidilla de agresiones a inspectores de tránsito, fueron dos en los últimos días, en los cuales se agredió físicamente a un inspector y el de esta supuesta amenaza por parte de Hantouche. Ambos casos fueron referenciados en la sesión del martes pasado en el Concejo, sobre el primer caso, en el cual fue víctima un trabajador municipal atacado por una patota, muy poco se dijo desde la bancada oficialista, pero curiosamente el Concejal Julio Cazarré hace mención al hecho ocurrido el sábado de madrugada y protagonizado por un concejal y su hijo que habrían amenazado al inspector, sin dar nombres, y solicita informes sobre el particular, a la dirección de tránsito, dirigida por su pareja Gabriela Ruiz, hasta ese momento no se tenía la identidad del edil en cuestión.

Curiosamente la noticia salió en el portal de Radio Sudamericana, que diariamente levanta los partes de prensa municipales en su sección interior, lugar desde el cual tomó estado público en esta localidad y corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, ante esta situación Hantouche salió en varios medios a aclarar la situación y mostrar “curiosidades” de lo que piensa que es una persecución política.

El hecho en cuestión ocurrió el sábado de madrugada cuando se le solicita efectuar el control de alcoholemia al hijo del edil, el cual preguntó “que pasa si me niego?”, lo que fue interpretado por el inspector como una negativa, por lo cual se habría pretendido secuestrar el vehículo, según una grabación de video y audio que se tomó en ese momento el joven solicitó que le hagan el control a lo que los inspectores se negaron, el joven Hantouche llama a su padre quien llega acompañada por su esposa, que es la titular del vehículo, presenta toda la documentación y su carnet, y se retira del lugar, cuando el concejal se estaba yendo llevando a su hijo hubo un cruce de palabras con uno de los inspectores al cual, según lo manifestado por el edil, le dijo que parecía una persecución, pero que no fue ni un tipo de amenaza.
Luego de lo sucedido, el inspector que se sintió amenazado radica el día lunes una exposición en la policía en contra del Concejal Hantouche y su esposa, volviendo el día martes para convertir esa exposición en una denuncia, lo cual es usado por Cazarré para pedir informes sobre el hecho.

Cabe recordar que la Dirección de Tránsito, más precisamente su Directora, Lic. Gabriela Ruiz, es continuamente cuestionada por la falta de control en el tránsito libreño, que llegó a su punto mayor luego de la muerte del joven Matías Albornos atropellado por un vehículo cuando se dirigía a pie, desde un salón de fiesta hacia el centro de la ciudad, cuyo conductor habría estado alcoholizado, y los cuestionamientos se dan en la falta de controles de alcoholemia a la salida de los boliches y fiestas, entre otras cuestiones atinentes a la seguridad en el tránsito, a partir de dos marchas multitudinarias reclamando justicia por Matías y más controles en el tránsito, la comuna salió con una fuerte campaña de control sin tener al personal debidamente preparados. Se reciben muchas quejas sobre la falta de educación sobre todo de los inspectores más nuevos.

Según Hantouche esperará a que la justicia lo cite para hacer su descargo y efectuar las acciones que correspondan. Resulta llamativo que Cazarré se preocupe por este hecho en particular cuando sucesos de mayor importancia no los tiene en cuenta, como la agresión por parte de una patota de militantes radicales que agredieron físicamente a una inspectora que había hecho una multa a uno de los componentes de la misma, frente mismo al palacio municipal y a pocos metros de la Policía, hecho ocurrido días antes de las elecciones de julio, o el hecho ilógico de hacerle una multa a una concejal del PJ por estar estacionada en contramano cuando la calle es doble mano, hecho sucedido cuando la edil investigaba una obra en un terreno municipal.

Una historia que seguramente Cazarré y sus pares radicales no podrán rebatir cuando Hantouche presente el video y el audio de los hechos, utilidad de la tecnología que evidentemente no la tiene en cuenta los oficialistas./Sur Correntino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *