«

»

Mar 16

Operación “Puente de Londres”, el plan secreto para cuando muera Isabel II

Aguapey.Londres.Inglaterra,16.03.2017.El diario The Guardian reveló el protocolo armado para el día que fallezca la monarca. “El Puente de Londres ha caído” es el mensaje en clave con el que se difundirá internamente la noticia.

“Puente de Londres” es el nombre del plan de actuación que el Reino Unido pondrá en marcha el día que muera la reina Isabel II, jefa de Estado, según detalles de los preparativos que publicó este jueves el periódico británico “The Guardian”.

Bajo el titular de “Operación Puente de Londres. El plan secreto para los días posteriores a la muerte de la Reina”, el diario afirmó que la respuesta del país a la muerte de la reina, de 90 años, será “monumental” en comparación a la de Diana de Gales, fallecida en París en 1997.

En virtud de la operación “Puente de Londres”, el secretario privado de la reina, Christopher Geidt, será el primer funcionario que estará a cargo de atender la primera reacción a la noticia de la muerte, según el autor del texto, Sam Knight, quien confirmó a la agencia EFE que su artículo está “basado en hechos”.

Así, agrega el diario, Geidt se pondrá en contacto con el jefe de Gobierno de turno -actualmente la primera ministra, Theresa May,- a la que se despertará si la muerte se produjera de madrugada, mientras que los funcionarios serán informados, a través de una línea interna segura, con el siguiente mensaje: “el Puente de Londres ha caído”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *