«

»

Abr 20

Operadores turísticos de Emiratos Árabes maravillados con el Iberá

Aguapey.Corrientes,20.04.2016.Profesionales de la actividad turística provenientes de Emiratos Árabes Unidos, Martin Vadukkoot George Empresa Travel Center y SanjayThamby  Empresa MMI Travel LLC, ambos con base en Dubai, arribaron a nuestra Provincia en el marco del Programa de Promoción -Tour de Familiarización- “Buy Argentina 2016”. Dicho programa es organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y en coordinación con los organismos oficiales de turismo de las distintas regiones del país, sumando también a cámaras y asociaciones turísticas locales.

La Municipalidad de Ituzaingó a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia recibieron a los  operadores extranjeros dedicados al Turismo quienes llegaron a Corrientes para conocer portales de acceso a los Esteros del Iberá, en primer lugar el portal CambyRetá en Ituzaingó y luego, el portal este en Colonia Carlos Pellegrini, que por cuestiones climáticas no pudo ser llevado a cabo.

El Programa inició el día 13 Abril cuando la delegación arribó vía aeropuerto de Posadas a Ituzaingo, que luego del  almuerzo,  la EVT Turismo Diversidad acompaño en la visita al Portal Norte Camby Reta, a pesar del clima con copiosa lluvia permitió vivenciar la experiencia en los Esteros del Ibera, con la observación de aves, carpinchos, yacarés,  ciervos de los pantanos entre otros.

En la misma Jornada  en horas de la tarde se produjo la recepción oficial en el Hotel Manantiales con la presencia de Autoridades Municipales, Provinciales con el Ministerio de Turismo de la Provincia, la Dirección de Parques y Reservas   Cámaras y Empresarios del Sector Turístico. Asimismo se entregó la resolución Ministerial por la cual se declara de interés la participación de los tours operadores extranjeros en este programa de promoción, dándoles la más cálida bienvenida a Corrientes acompañado del Pasaporte Correntino y presentes de promoción turística institucional del Gobierno de la Provincia, como así también el Sector Privado ha realizado la entrega de obsequios por parte de las siguientes Instituciones: Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Ituzaingo, representantes Sr Ángel SOSA  y TT Mariela PEDELHEZ, Cámara de Ituzaingo, Paraná Norte y Humedales del Ibera representante la Sra. Alejandra BOLOQUI.

El día 14 se visito Puerto Valle Hotel de Esteros, donde fueron recibidos por el personal y luego del café de bienvenida recorrieron las instalaciones, tanto las del alojamiento como las actividades productivas.  En horas de la tarde se hizo un paseo náutico entre las Islas Apipe Chico, Isla San Martin hasta desembarcar en el Municipio San Antonio en Isla Apipe Grande. Allí dio la bienvenida la señora Intendente Mónica ROMERO,  con funcionarios Municipales, se recorrió la localidad, plaza principal, iglesia, y equipamiento destinado para el turista, tomando contacto con empresarios del sector.

El día 15 de Abril estuvo previsto conocer los servicios de alojamiento, recreación, gastronomía destinados al turismo en el Municipio de Ituzaingo, dando por finalizada la visita a nuestra Provincia. Sin dudas, la participación de Corrientes en este programa resulta de gran impacto desde el punto de vista promocional, puesto que los operadores han tenido la posibilidad de conocer acerca de la Provincia, en el contexto  de Argentina y sus diferentes Regiones, para después incluirlos en sus ofertas de paquetes a minoristas y público en general. Se trata de una excelente oportunidad además de conocer a los representantes  del turismo local, a través de distintas actividades previstas en el Programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *