«

»

Feb 08

Operativo del programa El Municipio en Tu Barrio estará en el Mauricio Valenzuela

Aguapey.Goya.08.02.2017.Luego del éxito del operativo realizado en los barrios Resurrección y Medalla Milagrosa, el programa “El Municipio en Tu Barrio” estará este viernes 3 de febrero a partir de las 10:00 en la plaza del Mauricio Valenzuela. Así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.

El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido destacó el éxito obtenido en las anteriores intervenciones en los barrios Resurrección y Medalla Milagrosa. Informó que en dos horas (el período que dura el operativo) se pueden llegar a realizar hasta 30 cortes de pelo; varias decenas de consultas médicas: hasta 10 testeos de HIV, y se pueden llegar a aplicar hasta 70 vacunas antirrábicas. Y que también son requeridos los servicios de consultoría jurídica y hay interés en el operativo 0800-444-4692 (Goya), esta área de atención telefónica perteneciente a la Subsecretaría de Comunicación Institucional, que lleva tres meses de funcionamiento, está dando a conocer a los vecinos las ventajas de esta moderna herramienta para que cualquier ciudadano pueda realizar un reclamo en pocos minutos desde cualquier teléfono.

Gonzalo Guido comentó que estos operativos “funcionan bien, el vecino concurre, evacúa sus dudas respecto al área en que está interesado, los presidentes de barrios están contentos con este operativo de salud, es bueno porque nos ayuda a acercarnos más al vecino y a conocer sus necesidades y por otro lado el área de salud  puede tener un pantallazo de cómo está  la ciudad”.

Se realizaron controles primarios de salud bajo la coordinación del Dr. Fernándo Mazarelli, también hubo atención profesional de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, mediante el equipo conducido por Daniel Delguis.

El equipo del Programa Positivo que dirige Hernán Scheller realizó  testeos rápidos (5 minutos) de VIH/SIDA  y entregaron preservativos y folletería.

Estuvieron presentes también con sus respectivos gabinetes de profesionales: la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Soledad Peretto; la Dirección de la Mujer, a cargo de Margarita Arriola, con atención jurídica y psicológica y muy buena aceptación de las mujeres del barrio con el taller de peluquería.

La Dirección de Bromatología e Higiene, a través de su departamento de Zoonosis, a cargo del Dr. Daniel Florito, realizó vacunación antirrábica.

“Los resultados fueron altamente satisfactorios, y este viernes que viene vamos a empezar el operativo un poquito más tarde, de 10:00 a 12:00 horas, así que seguramente vamos a llevar un  poco más arriba el horario de finalización” explicó Gonzalo Guido.

“La gente del barrio quedó muy contenta; este lunes (30 de enero) estuvimos recorriendo el barrio Medalla Milagrosa y acordamos con el presidente barrial que el viernes vamos a estar en la intersección de Bolivia y Baibiene con el operativo”.

Agradeció a las secretarias de Servicios y Producción, Obras Públicas, PRODEGO, Luminotecnia, “que colaboraron días antes, y los vecinos estaban muy contentos por el trabajo integral de estas áreas que en definitiva formamos todos un mismo equipo que es el de la municipalidad de Goya” finalizó el responsable de este Programa. 

Todos los servicios mencionados se prestaron de forma absolutamente gratuita, en un trabajo mancomunado, demostrando así que “Unidos: Goya puede seguir haciendo más.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *