«

»

Abr 12

Operativo policial para desalojar a los manteros

LOS VENDEDORES AMBULANTES PROTESTARON EN LA AVENIDA AVELLANEDA Y DESMINTIERON QUE EXISTA UN DIALOGO CON EL GOBIERNO PORTEÑO, QUE CONFIRMO QUE EL OPERATIVO SE REPETIRA MAÑANA

Aguapey.Buenos Aires,11.04.2016.Efectivos de las Policía Federal y Metropolitana permanecen desde esta madrugada apostados a lo largo de 10 cuadras de la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, para impedir que se instalen los cerca de 300 manteros que diariamente venden sus productos en las veredas.

“Vinieron a desalojar y hacer una tarea de espionaje y presión contra los trabajadores”, denunció el referente de Vendedores Libres, Omar Guaraz, en diálogo con Télam. “Vamos a tomar todas las medidas de protesta necesarias a los efectos de volver a trabajar porque no existe ninguna vía de negociación con el gobierno de la Ciudad”, denunció Guaraz.

Por su parte, el director de fiscalización de Espacio Público porteño, Alejandro Bunge, aseguró que el operativo conjunto entre la policía Metropolitana y Federal se realizará todos los días “haciendo que la contravención no suceda”.

Respecto de una solución para los vendedores ambulantes, Bunge sostuvo que el gobierno porteño ofrece que se empadronen para ingresar a un galpón en el que podrán continuar con su trabajo. Sin embargo, el funcionario no supo precisar qué cantidad de puestos se podrían habilitar para dar una solución a todos los vendedores.

Guaraz desmintió toda instancia de diálogo con el gobierno de Horacia Rodríguez Larreta y precisó que hace dos meses solicitaron “una reunión con Espacio Público y todavía no nos han recibido”. Además, advirtió que en los últimos cuatro meses “ya se han desalojado 1200 trabajadores en los barrios de Belgrano, Caballito y Flores que no se los ha reubicado ni dado una solución”.

“Los compañeros de la avenida Avellaneda ya saben que no existe ninguna solución para los manteros, y por eso van a volver a desplegar las medidas para volver a trabajar”, advirtió el referente de Vendedores Libres.

El operativo se desplegó a partir de las 4 por la avenida Avellaneda, desde Condarco hasta Bahía Blanca y las calles que las cruzan, en especial por avenida Nazca, y de acuerdo a lo anticipado por el gobierno porteño se reiterará mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *