«

»

Mar 15

Operativo Sapucay: el jueves empiezan las indagatorias en Comodoro Py

Aguapey.Buenos Aires,14.03.2017.Gabriel Di Nicola, periodista del diario La Nación, que sigue la causa de narcotráfico en Buenos Aires e Itatí, expresó “esta causa comenzó en Buenos Aires en 2014, cuando investigaban una banda narco en Villa 31, se determinó con una línea telefónica intervenida que la droga llegaba desde Itatí”. “Van a ser llamados desde el jueves a indagatoria, empiezan el jueves todas”. “Hay escuchas telefónicas que comprometen al intendente, a otros funcionarios políticos y policiales” mantuvo. 

“Esta causa comenzó en Buenos Aires en 2014, cuando investigaban una banda narco en Villa 31, entre Pompeya y Barracas, se logró determinar con una línea telefónica intervenida que la droga llegaba desde Itatí, fue así como empezaron a investigar los puntos en común entre Itatí y Buenos Aires” expresó Di Nicola.
 
“De a poco se subieron hasta los eslabones superiores, y ahora está claro que esta banda de narcotraficantes no podría haber actuado sin la complicidad del poder político de Itatí. Un testigo dijo que las autoridades políticas de Itatí aseguraban la tranquilidad del accionar de esta banda” expuso.
 
“Hay escuchas telefónicas que comprometen al intendente, a otros funcionarios políticos y policiales, está detenido el jefe de la comisaría de Itatí, en Campo Alvarenga subjefe de la Policía Federal de Corrientes, Ferreyra, donde secuestraron 17 panes de marihuana, estaban a resguardo del oficial. Y los presuntos narcotraficantes detenidos además de los políticos detenidos” manifestó.
 
“Con los teléfonos intervenidos desde 2014 se llegó a las detenciones en Itatí” indicó el colega periodista.
 
Intendente otorga protección 
 
“Sin tener que tocar la droga él tenía otra función que era asegurar la tranquilidad para el tráfico de la marihuana” mencionó.
 
Llega a Corrientes la causa 
 
“No, la justicia federal determinó que no. Si bien hay otro en la que el doctor Soto Dávila ordenó la detención de la hija del intendente, esta causa quedará en Buenos Aires” mantuvo Di Nicola.
 
“Van a ser llamados desde el jueves a indagatoria, empiezan el jueves todas” afirmó.
 
Causa abierta 
 
“Seguirá para detener a las personas que están prófugas” sostuvo.
 
“El comisario va a tener una pena mayor por ser integrante de una fuerza nacional” remarcó el colega periodista.
 
Conexiones con otras bandas
 
“Lamentablemente esta causa está afirmado que sin la complicidad policial y política no había funcionado, y va a ser difícil terminar con estas bandas con esta complicidad” enfatizó.
 
“Seguramente se agrega la presunta actividad de lavado de dinero que hizo esta banda con la plata que hacían con la venta de droga” cerró el periodista de La Nación./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *