«

»

Mar 15

Operativo Sapucay: Los detenidos están acusados de asociación ilícita y lavado de activos

Aguapey.Buenos Aires,15.03.2017.El fiscal federal Carlos Schaefer, respecto del operativo Sapucay realizado ayer en Itatí, que dejó 23 detenidos, que declararán desde mañana en Buenos Aires, afirmó que están acusados de asociación ilícita y lavado de activos, y que ya es una mega causa vinculada con las que desde acá se investigan. Además, indicó que hay 14 prófugos en la causa que deben ser encontrados, que están analizando escuchas y un centenar de pruebas.

“Lo real es eso, nosotros habíamos pedido allanamientos, se está tramitando hace mucho tiempo en Capital y los resultados están a la vista, el intendente de Itatí hoy está detenido, actuamos en base a las pruebas, y se hacen las investigaciones”, expuso.

Mega causa

“Es una mega causa, la que está acá, allá, no es común que esto haya ocurrido, celebramos que esto haya ocurrido de esta forma, que hayan detenciones, secuestros, no es una causa que pedimos nosotros, es una causa del juez de Buenos Aires”, expresó.
 

Reunión con Bullrich
 

“Fue importante porque fue un respaldo a lo que venimos haciendo en Corrientes, lo ven con gran preocupación, desde el ministerio se pusieron a disposición de nosotros para colaborar, ayer las fuerzas nacionales salieron a la calle”, manifestó.

“No fue un pedido desde el ministerio público de Corrientes”, reiteró.

De qué se lo acusa a Terán

“Se investiga asociación ilícita, lavado de activos. No tengo intervención personal en la causa”, mencionó.

“Hay 14 prófugos, un montón de personas que restan detener, tenemos muchísima información, nunca sabemos a dónde se termina, estamos analizando muchas escuchas, son de diferentes causas que se van a cumulando las pruebas”, cerró el fiscal Schaefer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *