«

»

Mar 04

OperativoS de la Policía Federal en distintos barrios de Corrientes

Aguapey.Corrientes,04.03.2017.Efectivos de la Policía Federal Argentina, desde las 6 de la mañana llevaron adelante distintos operativos con por lo menos medio centenar de efectivos por comercio de estupefacientes detectados tras meses de investigaciones. Además de la dotación de Corrientes, se sumaron al procedimiento efectivos de Paso de Los Libres, Goya, Posadas -Misiones-, Saenz Peña, Formosa y Resistencia. El operativo de grandes proporciones, que tuvo como objetivo a cuatro barrios de la Capital, concluyó alrededor de las 10, tras más de cuatro horas de requizas y logística. 

Los barrios en cuestión fueron Itatí o llamado “barrio de Los Pescadores”, Ponce, Seminario y la zona de Molina Punta, sectores donde se concretaron 10 allanamientos en viviendas donde funcionaban kioscos de venta de cocaína al menudeo. Con un resultado positivo concluyó el procedimiento, según confirmó el Comisario Emilio Chavéz, Jefe de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina en comunicaciñon con Sudamericana, revelando además que cinco personas resultaron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

Un megaoperativo encabezado por personal de la Policía Federal de la Provincia de Corrientes fue desplegado en las primeras horas de este sábado en diferentes puntos de la Capital correntina en el marco de una investigación que se llevaba adelante desde hace meses por narcotráfico y comercio de estupefacientes. El procedimiento fue comandado por el  Comisario Emilio Chávez, Jefe de la Delegación de Corrientes, quien habló en exclusiva con Radio Sudamericana detallando los pormenores de la logística montada. Reveló que se  realizaron 10 allanamientos en los barrios Itatí o de “Los Pescadores”, Ponce, Seminario y la zona de Moñona Punta. En viviendas particulares funcionaban kioscos de droga que comerciaban al menudo estupefacientes, más precisamente cocaína. Cinco personas resultaron detenidas, cuatro de ellas son hombres, mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

“La Delegación Corrientes de la Policía Federal desde hace varios meses lleva adelante unas tareas investigativas en varios barrios de la periferia, específicamente en los barrios Seminario, Itatí, Ponce, Molina Punta, donde obviamente estaban siendo observados en la actividad de comercio de droga con la venta al menudeo. Luego de varios meses de tareas, se logró determinar los puntos exactos de la mayor actividad de venta, así como los puntos de acopio y fraccionamiento de droga”, comenzó el funcionario policial. 

“En el hecho intervino el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaria del Dr. Federico Grau; luego de haberse colectado una serie de elementos probatorios se llevó a cabo allanamientos en una cantidad de 10 domicilios, que arrojaron resultado positivo. Como resultado hay 5 detenidos, argentinos, mayores de edad, que fueron investigados y sometidos a la Justicia Federal para su encausamiento.”, prosiguió.

“Las personas implicadas se dedicaban a la venta al menudeo en la vía publica, siempre amparados en vehículos o como  lo que se conoce como “pasa manos”; en principio con este accionar hicimos cesar el accionar que tan en vilo tenia a todo a los barrios”, aseveró. El operativo concluyó pasadas las 10 de la mañana, con el cierre de actas de intervención y traslado de las mismas a la sede de la Delegación Corrientes, en Placido Martínez 750.

El resultado de todos los allanamientos fue de alrededor de 800 dosis de cocaína. El operativo fue encabezado por la dotación de la fuerza Federal de Corrientes Capital, pero se contó con la asistencia de efectivos de dependencias linderas dada la cantidad y la situación geográfica donde se iban a llevar a cabo los allanamientos, enumerando entre ellas a Resistencia, Formosa, Posada, Paso de Los Libres, Goya, Sáenz Peña, quienes arribaron en la víspera del día aguardando el momento indicado para concretar el operativo. Fueron alrededor de 60 efectivos que se movilizaron en 20 móviles entre identificables y no identificables.

Destacó que no ocurrieron hechos violentos, “el factor sorpresa fue fundamental en horas de la madruga, a pesar de la lluvia, pero no hubo ningún tipo de incidentes”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *